Schneider Electric diseña una solución solar integrada para un parque fotovoltaico de Francia
13 de septiembre de 2012
Concretamente, Schneider Electric ha proporcionado una solución integrada para este parque que consta de 9 centros de transformación solar PV Box de 1.000 KVA y 1 PV Box de 220 KVA. Esta solución se compone de cuadros eléctricos de media y baja tensión, 18 inversores gama Xantrex GT500 E y un inversor de 250\1kW\2 celdas de media tensión, transformadores y de todos los servicios y sistemas de soporte. Además, Schneider Electric ha proporcionado los centros de compañía para esta instalación.
Bester Generación ha confiado en la experiencia de más de 100 años en gestión de la energía de Schneider Electric. “Gracias al soporte de Schneider Electric y a su flexibilidad para poder cumplir el proyecto en unos plazos ajustados, hemos conseguido realizar este proyecto en un periodo de tiempo muy corto. El servicio internacional, la bancabilidad de Schneider Electric y su presencia local han sido aspectos claves para ir como partners estratégicos en este proyecto”, afirma Antonio Macías, director general de Bester Generación.
Raquel Espada, directora de Energías Renovables de Schneider Electric España, apunta: “La solución PV Box incorpora todo el know how de Schneider Electric, desde la generación de la electricidad hasta la gestión de la energía, ofreciendo a nuestros partners grandes beneficios, ya que es una solución plug and play y cumple los requerimientos exigidos para el mercado francés. Nuestra amplia presencia internacional ayuda a EPC's como Bester en su desarrollo internacional”.
En el parque solar de Istres se han instalado los inversores GT250E y el GT500E. Estos dos modelos controlan automáticamente el arranque y la parada e incorporan una avanzada tecnología de seguimiento del punto de máxima potencia (Maximum Power Point Tracking Technology) para maximizar la energía obtenida de los paneles fotovoltaicos. Estos inversores cumplen con la normativa francesa y poseen la marca CE. Los inversores se adaptan a la especificación de ERDF para el control de potencia activa y reactiva para el mercado francés.
El parque fotovoltaico de Istres, situado en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, es un proyecto de un gran valor medioambiental. La planta Greenhouses ha entrado en funcionamiento en junio.