De 800 euros mensuales a 800 anuales gracias a una caldera de biomasa KWB
19 de junio de 2012
La instalación de la caldera KWB se ha realizado de manera conjunta con una instalación solar térmica con el objetivo de producir el 100 % de la demanda de agua caliente sanitaria durante el verano, lo que permitirá optimizar el uso de la caldera durante los meses más calurosos. La vivienda se distribuye en dos plantas con un total de 180 metros cuadrados de superficie en la que Entramados ya había instalado un suelo radiante refrescante con aislamiento de corcho.
La sala de calderas se encuentra en el sótano de la vivienda, donde se ha instalado la caldera de biomasa KWB, que cuenta con un silo textil de 4 toneladas de capacidad para el combustible y se alimenta automáticamente mediante un sinfín rígido.
La estimación de consumo para la vivienda es de alrededor de 3.300 kWh/año, con un coste aproximado para calefacción y producción de agua caliente de menos de 800 € anuales. La comparación con un consumo en el mismo municipio es contundente: “los 800 € es lo que nos gastamos ahora cada mes de calefacción en invierno”, afirma el propietario de la vivienda.