Los catalizadores de poliuretano de Basf, bajo la denominación comercial Lupragen
30/07/2004
30 de julio de 2004
A partir de julio, todos los miembros de la familia de catalizadores de poliuretano de Basf (catalizadores de PUR) responderán a la denominación comercial de Lupragen. Desde hace varios años, la empresa ha utilizado este nombre para comercializar una nueva generación de catalizadores de PUR de bajas emisiones, entre los que se encuentra Lupragen API. Con la extensión de la marca comercial a todos los catalizadores de PUR de la empresa, Basf facilitará a sus clientes la identificación de la gama de aminas más amplia del mundo. El cambio de nombre permitirá identificar inmediatamente aquellos productos químicos pertenecientes a esta categoría de productos, ya que los diferentes catalizadores se distinguen añadiendo un sufijo al nombre. Así, por ejemplo, Lupragen N 100 es la dimetilciclohexilamina.
Los catalizadores de PUR son necesarios para facilitar la reacción que tiene lugar entre el grupo isocianato y el grupo alcohólico en la formación de los polímeros. El catalizador requerido en cada caso depende de las propiedades deseadas de la espuma PUR. Dichas espumas pueden ser duras, semiduras o blandas, lo que las hace aptas para distintas aplicaciones. Por ejemplo, las espumas blandas se utilizan como relleno de los asientos del coche, así como en la fabricación de muebles y colchones. Las espumas duras y semiduras se emplean como material de aislamiento, en salpicaderos y en paneles aislantes.
La gama de productos Basf cuenta con más de 20 catalizadores de PUR, lo que convierte al grupo en uno de los principales proveedores mundiales de este sector. La empresa fabrica catalizadores de PUR en sus plantas de Ludwigshafen, en Alemania, y Geismar, en Estados Unidos.
Empresas o entidades relacionadas
BASF Española, S.A.