Orbis presenta en P2D 2024 su gama de soluciones para la carga del vehículo eléctrico
Por segundo año consecutivo, Orbis participa en Power To Drive Europe, que se celebra del 18 al 21 de junio en Múnich, para presentar la gama más completa para la carga de vehículos eléctricos. Distribuidores, instaladores, proveedores de servicios de movilidad eléctrica, operadores de estaciones de carga y amantes de la movilidad eléctrica encontrarán en el stand de Orbis (B6.619) la gama más amplia de soluciones para la recarga tanto para entorno público como para uso privado, así con soluciones tecnológicas que proporcionan una experiencia de uso y gestión inigualable.
Orbis presenta en P2D 2024 Viaris Constellation, que proporciona una potencia de carga de hasta 480 kW en cada conector CCS2 de 375 A (boost 500 A) y una tensión de salida máxima de 1000 V. Es la solución perfecta para ofrecer la autonomía que el consumidor actual demanda: hasta 100 km por cada 2 minutos de conexión.
En el stand de Orbis también estarán presentes los nuevos Viaris Lander y Viaris Gravity, cargadores especialmente diseñados para una recarga rápida en estaciones de servicio parkings, flotas corporativas, carsharing, centros comerciales, hoteles, etc.
El rápido Viaris Lander carga a 60 kW de potencia hasta dotar de 100 km de autonomía al vehículo en solo 15 minutos. Este modelo, potente, versátil y adaptable, está diseñado para cargas de entre 15 minutos y una hora, y puede ofrecer carga simultánea de dos vehículos al mismo tiempo gracias a su tecnología de modulación de potencia de carga. Hay versiones disponibles con una salida con conector CCS2, con dos salidas con conectores CCS2 y CHAdeMO o con dos salidas con conectores CCS2.
Con Viaris Gravity se obtienen 200 km de autonomía por cada hora de recarga. Es ideal para recargas a 30 kW de potencia con una duración entre 30 minutos y 2 horas. Es un cargador rápido, similar a las grandes estaciones, pero, sin embargo, presenta un tamaño reducido que le permite ser instalado sobre pared o un pedestal. Su implementación y puesta en marcha es muy rápida, y su manejo fácil y potente. Hay versiones disponibles con una salida con conector CCS2 o dos salidas con conectores CCS2 y CHAdeMO.
Por su parte, Viaris City + —reconocido con el Red Dot Award: Producto Design 2024— es un sistema de recarga inteligente que dispone de dos salidas de 22 kW de potencia cada una con una base de conexión Tipo 2 protegida por obturador. Incluye, como todos los cargadores de la gama Viaris, modulación inteligente de potencia para alcanzar la mayor carga en el menor tiempo posible sin exceder la capacidad de la instalación, así como la selección inteligente del modo de carga (monofásico / trifásico), funcionalidad exclusiva de los cargadores de la marca que permite la continuidad de la recarga con la mínima potencia requerida por el vehículo.
Soluciones tecnológicas 360º
Si algo caracteriza al grupo español es su constante innovación tecnológica, en busca siempre de la mayor eficiencia energética y de una excelente experiencia de usuario. Tanto en soluciones para consumidor final como para propietarios y gestores de estaciones de carga.
El ecosistema conectado Viaris está compuesto por software, aplicaciones y plataformas tecnológicas que permiten disponer siempre de un cargador de vanguardia. P2D 2024 es una oportunidad para conocer todas ellas en profundidad:
- Modulación inteligente de potencia con selección automática de modo de carga monofásico / trifásico.
- Viaris SPL, sistema escalable para el balanceo de carga dinámico de hasta 248 cargadores.
- App e-Viaris y Plataforma Web IoT para la programación y gestión en remoto de los cargadores Viaris.
- Integración total de los cargadores de VE Viaris en instalaciones de generación solar fotovoltaica con o sin comunicación WiFi.
- Software de reparto de costes, la mejor solución para la gestión y control de recargas de terceros.
- Conexión con plataformas de planificación y gestión de recargas gracias la incorporación del protocolo OCPP.
- Integración en gestores domóticos, todos los cargadores Viaris incluyen de serie el protocolo de comunicación MQTT.
- Conexión a internet para la actualización gratuita de firmware.
- Disponibilidad de Servicio Técnico propio en remoto y presencial altamente reconocido y valorado por sus clientes.