EVlink Pro DC 180 kW, la nueva estación de carga rápida de vehículo eléctrico de Schneider Electric
Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de EVlink Pro DC 180 kW, una estación de carga rápida para maximizar la eficiencia energética y minimizar los costes eléctricos. Teniendo en cuenta que se prevé casi el 90% de la carga de vehículos eléctricos (VE) en edificios comerciales e industriales, la carga rápida EVlink Pro DC permite a los vehículos alcanzar el 80% de carga en tan solo 20 minutos, optimizando el uso de la energía del edificio y pudiendo volver más rápidamente a la carretera, para los vehículos de la flota.
EVlink Pro DC se integra perfectamente con sistemas de gestión de carga como EcoStruxure EV Charging Expert para distribuir de forma inteligente la energía del edificio a las estaciones de carga de vehículos eléctricos en tiempo real, garantizando la máxima eficiencia y ahorro de costes. Es interoperable con sistemas de gestión de edificios como Power Monitoring Expert y EcoStruxure Building Operation, para simplificar las operaciones diarias de los operadores de edificios, consolidando toda la información en una única solución.
La solución también está certificada con múltiples sistemas de gestión de carga de estaciones (CSMS), dando a los propietarios de edificios y a los operadores de puntos de carga la libertad de integrar y gestionar un sistema de carga que se adapte a sus necesidades específicas, gracias a la visibilidad de datos y la supervisión back-end necesarias para gestionar eficientemente su sistema.
EVlink Pro DC 180 kW garantiza unas capacidades de carga fiables y constantes, lo que permite a los clientes comerciales e industriales ofrecer una experiencia de carga rápida, segura y eficiente a los usuarios finales, al mismo tiempo que avanzan en su camino hacia la resiliencia, la descarbonización y la independencia energética.
La nueva estación de carga rápida cuenta con una potencia escalable de 120 a 180 kW y tecnología preparada para el futuro para simplificar las actualizaciones y la modernización con ISO15118 Plug & Charge y Smart Charging readiness, garantizando que la infraestructura permanezca a la vanguardia de la innovación.
Su fiabilidad ha sido certificada por laboratorios de terceros, con una carcasa con protección anticorrosión C4M, que funciona en entornos difíciles y temperaturas extremas de hasta 50 °C, sin reducir la potencia.
La protección reforzada integrada y el botón de interrupción de carga garantizan un funcionamiento seguro.
Dispone de sensores para detectar golpes y entrada de agua, con notificaciones en tiempo real en caso de problemas en el punto de carga.
Destaca también su facilidad de uso gracias al sistema de reconocimiento de vehículos AutoCharge, que inicia automáticamente una sesión de carga al enchufar el vehículo eléctrico registrado, lo que permite la carga simultánea dinámica de dos vehículos para obtener la máxima eficiencia de uso de energía.
En un momento de crecimiento de los edificios y consumidores que generan, almacenan y utilizan su propia energía, EVlink Pro 180 kW es la última incorporación al portfolio de productos para prosumidores de Schneider Electric y abarcará la implementación de nuevas estaciones de carga rápida estratégicamente situadas para garantizar un acceso cómodo y una carga eficiente a los propietarios de vehículos eléctricos. Con esta nueva solución, Schneider Electric amplía su abanico de innovaciones para crear nuevas oportunidades de mercado para edificios comerciales e industriales y operadores de flotas con aplicaciones tanto en aparcamientos como en carretera.