Alfa Laval forma parte de la delegación sueca que participa en la COP28
Alfa Laval vuelve a unirse a los esfuerzos globales por acelerar la transición hacia la reducción a cero emisiones netas para 2050 formando parte de la delegación sueca de la conferencia COP28 sobre cambio climático de la ONU, que se celebra en los Emiratos Árabes Unidos del 30 de noviembre al 12 de diciembre.
El interés principal de la empresa es el cambio sistémico que está teniendo lugar en las industrias de las que dependen nuestras sociedades. Esto implica acelerar la transición energética y reducir las emisiones en los sectores de la energía, la alimentación y agua y en la industria marina.
En la COP28, Alfa Laval participará activamente en diálogos con responsables políticos y legisladores y establecerá colaboraciones con socios y clientes para agilizar el despliegue y la comercialización de soluciones innovadoras y que ya están disponibles para alcanzar el objetivo de emisiones cero.
En vista del cambio climático, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha establecido una prioridad principal: triplicar la capacidad de energías renovables y doblar la tasa de mejora de eficiencia energética en varios sectores para 2030. Esto incluye la ampliación de la electrificación y la adopción de estrategias de refrigeración mejoradas para facilitar la eliminación gradual de los combustibles fósiles.
No existe ninguna solución única que permita de manera independiente alcanzar el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados y, posteriormente, reducir a cero las emisiones netas. Para llevar a cabo esta tarea se necesitan varias iniciativas, estrategias a largo plazo y ambición, pero, sobre todo, establecer asociaciones fuertes y tomar medidas inmediatas ya.
Alfa Laval participa activamente en impulsar este cambio: innovando en las industrias de las que dependen nuestras sociedades y ofreciendo soluciones para satisfacer el crecimiento de la demanda en los sectores de la energía, la alimentación, el agua y el transporte marítimo. La empresa forma parte de la solución para alcanzar el cambio sistémico: acelerar la transición energética y disminuir las emisiones antes de 2030 mediante la construcción del sistema energético del futuro mientras se descarboniza el sistema energético de hoy. Además, también pretende fomentar el uso de fuentes de energía renovables en toda la cadena de valor.
Programa de la participación de Alfa Laval en la COP28.