Schneider Electric y GreenYellow lanzan una nueva solución de microgrids comerciales e industriales
Schneider Electric se ha aliado con GreenYellow, experto en soluciones descentralizadas de generación de energía solar y eficiencia energética, para anunciar una nueva solución de microgrid de Energy-as-a-Service (EaaS).
Esta solución se dirige a pequeñas y medianas empresas de los sectores comercial e industrial (C&I) como el retail, centros logísticos o edificios comerciales, y también fábricas, cervecerías, empresas lácteas, etc. Las microgrids permitirán a las empresas de toda Europa tomar el control de sus costes energéticos, aumentar su seguridad energética y acelerar su camino hacia la sostenibilidad. Proporcionada como un servicio, esta solución ofrecerá a las empresas todas las ventajas de una microgrid, ahorrándoles la inversión inicial habitual.
La nueva oferta llega en un momento en que los costes de la energía se disparan en toda Europa y en previsión de una posible escasez importante durante el invierno de 2023-24, que podría provocar un alto riesgo de apagones.
Las microgrids sustituyen la electricidad cara y con altas emisiones de carbono que se compra a la red por una energía limpia, autogenerada y respetuosa con el medio ambiente procedente de la energía solar fotovoltaica. El almacenamiento en baterías aumenta aún más la flexibilidad del uso de la fotovoltaica, lo que disminuye los costes y reduce las emisiones de carbono. También se puede ahorrar aprovechando los controles avanzados del sistema y los algoritmos inteligentes para optimizar las operaciones de las centrales de energía locales y determinar si la energía debe utilizarse o almacenarse y en qué momento. Además, las microgrids mejoran la resiliencia energética, al ayudar a garantizar que las instalaciones dispongan de un suministro constante de energía en caso de apagones o fenómenos meteorológicos extremos.
Las empresas suministrarán los paneles fotovoltaicos, el sistema de almacenamiento de energía en baterías, la distribución eléctrica y los controles del sistema completo, así como el servicio continuo de la microgrid. GreenYellow operará el sistema de microgrid, mientras que Schneider Electric lo optimizará utilizando los datos operacionales. Juntos suministrarán una solución completa que permitirá a las empresas acceder más fácilmente a las microgrids y beneficiarse totalmente de sus múltiples ventajas.