El Kostal Smart Energy Meter ahora todavía más inteligente
Gracias a AutoUpdate, el contador de energía inteligente de Kostal ofrece ahora aún más comodidad y control sobre el consumo de energía, desde la red doméstica hasta el vehículo eléctrico.
Kostal Solar Electric optimiza continuamente sus productos, de ahí que el Kostal Smart Energy Meter obtenga ahora una completa actualización de software. Con ello se amplía la gama de funciones y se renueva la interfaz de usuario para controlar la wallbox Enector de Kostal. Se puede acceder a la interfaz de usuario a través de la Kostal Solar App o del Solar Portal.
El Kostal Smart Energy Meter ofrece una instalación rápida y sin problemas gracias a la configuración previa de serie para PLENTICORE plus y PIKO MP plus.
Además, la integración de la wallbox Enector en el sistema global con los inversores ofrece otras ventajas.
Asimismo, gracias a la nueva función AutoUpdate, el Kostal Smart Energy Meter se mantiene siempre al día con la última tecnología sin necesidad de intervenir.
Solo tiene que activarse la opción 'Instalar automáticamente las actualizaciones disponibles' en la configuración del equipo. De este modo, todas las mejoras y ampliaciones de funciones se actualizan automáticamente, para ofrecer un gran rendimiento y la máxima seguridad.
En concreto, los propietarios de la wallbox Enector con funciones de confort activadas dispondrán de una adaptación optimizada y moderna de la visualización en la Kostal Solar App y en el Solar Portal.
Además de la posibilidad de leer directamente el estado actual del proceso de carga, se puede acceder a todos los modos de carga y leerlos de forma detallada simplemente pulsando el botón correspondiente. La visualización adaptada a cada modo de carga permite a los usuarios ver la potencia de carga de un vistazo.
En el Solar Plus Mode, ahora es aún más fácil seleccionar el punto de potencia de carga inicial. De un vistazo se puede ver intuitivamente cómo, en caso de potencia excesiva, se sustituye automáticamente el consumo de red y se aumenta la potencia de carga hasta un máximo de excedente.
Además, el usuario puede definir una proporción mínima de energía solar a partir de la cual se inicia el proceso de carga. Así, incluso con instalaciones pequeñas y poco excedente, es posible cargar el vehículo eléctrico con la mayor proporción posible de energía solar.