Schneider presenta el programa energético BipBop dirigido a los más desfavorecidos
30/09/2010
30 de septiembre de 2010
Schneider Electric ha diseñado un programa global de acceso a la energía dirigido a los colectivos más desfavorecidos en todo el mundo, llamado BipBop.
Se calcula que más de 1.600 millones de personas en todo el mundo carecen de electricidad en sus hogares y subsisten con menos de dos euros al día. Consciente de esta problemática, Schneider Electric ha desarrollado un programa sostenible para proporcionar energía limpia y segura a la población que más necesidades tiene.
La compañía identifica tres problemas clave en los países del Tercer Mundo: la falta de equipamiento eléctrico apropiado y la inexistencia de oferta, la carencia de recursos financieros y la nula experiencia y formación técnica en el sector eléctrico. Para paliar estas deficiencias, el programa BipBop se basa en tres pilares:
- Business: Creación de una fundación para impulsar el nacimiento de pequeñas empresas en el sector eléctrico.
- Innovation: Diseño y entrega de soluciones de distribución eléctrica para los colectivos desfavorecidos.
- People: Impartir formación de base en electricidad a los jóvenes para facilitar, además, su entrada en el mercado de trabajo.
Julio Rodríguez, vicepresidente ejecutivo para Europa, Oriente Medio, África y América del Sur de Schneider Electric, afirma: “La situación de África y en la India es especialmente preocupante ya que enormes áreas geográficas no tienen ningún acceso a la electricidad, y en algunas experiencias piloto que se han realizado, la gran mayoría de los sistemas de acceso a la energía que se han instalado fracasan por la falta de capacidad local a la hora de mantenerlos y explotarlos de manera eficiente”. El directivo afirma que BipBop puede transformar estos problemas en oportunidades, “creando un círculo virtuoso que combine negocio, innovación y responsabilidad social alrededor del acceso a la energía”.
Empresas o entidades relacionadas
Schneider Electric, S.A.