Santiago Gómez, nuevo presidente de APPA Renovables
Santiago Gómez Ramos ha sido nombrado presidente de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA Renovables) por la Asamblea General de la Asociación. Madrileño e ingeniero superior de minas por la ETSM de Madrid, especialidad de Energía y Combustibles, y PDG por el IESE, Gómez es director de Gestión de la Energía en Acciona y había presidido, durante los últimos ocho años, la Sección Eólica de APPA Renovables. Desde 2007 a 2011 fue vicepresidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE).
Su mandato se extenderá hasta el año 2024 y coincidirá con el primer tramo del PNIEC 2021-2030.
La APPA Renovables ha elegido por unanimidad a Santiago Gómez Ramos para presidirla durante los próximos cuatro años. Gómez Ramos sucede a José Miguel Villarig, cuyo mandato finalizaba al haber alcanzado los ocho años marcados como máximo en los estatutos de la Asociación.
El reto de consolidar el desarrollo renovable
Tras un año que ha superado todos los récords de instalación renovable, Gómez accede a la presidencia de APPA Renovables, en un período marcado por la crisis sanitaria y económica de la Covid-19. “La actual crisis nos ha mostrado la vulnerabilidad de nuestra salud y nuestra economía y, en el caso de las renovables, nos pone sobre aviso de la necesidad de contar con mecanismos que den visibilidad a las inversiones durante la Transición Energética”, ha declarado Gómez Ramos.
“El PNIEC marca inversiones superiores a los 90.000 millones de euros para la próxima década en el sector renovable y la creación de más de 100.000 empleos. Para acometer estas inversiones, todas ellas de largo plazo, necesitamos consenso político que nos proporcione estabilidad de cara a acometer los proyectos necesarios”, ha explicado el nuevo presidente de APPA Renovables.
“Si trabajamos en el escenario a largo plazo y nos anticipamos a las barreras que podemos encontrar, las energías renovables mostrarán el potencial de crecimiento económico y de generación de empleo que todos esperamos”, ha concluido Gómez Ramos.