Desarrollan el primer soporte transversal de transmisión de plástico
9 de abril de 2010
El soporte transversal de transmisión (un componente estructural diseñado para soportar cargas elevadas) es el enlace directo entre el motor y el soporte de transmisión. Contribuye a la rigidez general del vehículo y soporta las fuerzas y el par de giro de la unidad de transmisión-motor.
ContiTech produce este componente con una poliamida de una fortaleza excepcional, mediante un proceso de moldeado por inyección. Con la ayuda de la herramienta de simulación y desarrollo Ultrasim de Basf se ha logrado reducir el peso en 1 kilo, si se compara con el peso del mismo componente fabricado en metal: todo un hito en la construcción automovilística de peso ligero. Junto con la reducción de peso, este avance también tenía en su punto de mira proporcionar unas condiciones acústicas óptimas para el vehículo, así como la seguridad frente a las colisiones. Como han demostrado los exhaustivos ensayos realizados, ambos objetivos se han cumplido.
Ligero y sostenible
Además, los investigadores lograron adaptar con precisión el componente al espacio de instalación disponible. El soporte transversal de transmisión plástico satisface también los estrictos requisitos de temperatura que exige su proximidad al sistema de escape. Finalmente, este producto ContiTech tiene una mejor reciclabilidad, por lo que contribuye en pro de la sostenibilidad.
Un soporte de premio
El soporte transversal de transmisión ha ganado el Primer Premio a la Innovación en la categoría de Industria de la Federación Alemana de Plásticos Reforzados y Termostables (AVK en siglas alemanas) pocos días después de comenzar la producción en serie del vehículo.