Falsos techos de madera Baltech, decoración y calidez
29 de marzo de 2010
Gracias a sus amplias gamas de acabados, del arce al peral terroso, pasando por el haya y el cerezo, las posibilidades decorativas de este tipo de paneles son innumerables. Además, la calidez de los tonos convierten a este falso techo en un elemento decorativo más que permite la creación de ambientes de una elegancia imperecedera.
Sistemas Bal ofrece también un amplia gama de mecanizados que permiten crear todo tipo de superficies, desde las más vibrantes a las más suaves o calmadas. Los acabados van desde el liso básico hasta los modelos más elaborados con diversos diseños geométricos.
Además de los techos de madera, la firma dispone de una amplia gama de soluciones, como los techos fabricados en acero galvanizado, cubierto con una capa de pintura de poliéster en polvo. Este tipo de techos garantizan una larga duración sin apenas degradación. Además de tener un aspecto muy atractivo, gracias a su acabado satinado, estas placas presentan un alta resistencia a la humedad así como unas inigualables propiedades acústicas.
Otra de sus gamas, la de placas realizadas en virutas de madera, se caracteriza por su elevada absorción acústica, lo que permite crear una atmósfera muy silenciosa, especialmente si se combinan con lana de roca.
Para aquellos ambientes en los que se necesita cumplir con requisitos muy exigentes, ya sea en materia de acústica, higiene, resistencia a la humedad o al impacto, Sistemas Bal ofrece su gama de techos de fibra mineral. Este tipo de techos proporcionan, además, un buen rendimiento al fuego, teniendo diferentes grados de resistencia según sean sus características. Se entregan acabados con cuadrados, puntos o lisos.
Finalmente, Sistemas Bal dispone de una gama de techos vinílicos, con un acabado de gran calidad. Se presenta en diversos cavados y colores, permitiendo realizar con ellos diferentes elementos decorativos. Las placas tienen un espesor de 13 milímetros y el sistema de cuelgue es de perfil visto. Las modulaciones estándar para esta gama son de 600 x 600 o de 1.200 x 600.
Por otra parte, Sistemas Bal cuenta también con pavimentos técnicos elevados que permiten una completa adaptación al espacio de aplicación y están diseñados para poder realizar el paso de instalaciones por su interior, pudiendo además determinar los puntos de luz donde sea más conveniente.
En este caso, el revestimiento superior es estratificado de alta resistencia, en linóleum, PVC antiestático o conductivo, de madera, etc., mientras que el revestimiento inferior cuenta con bandeja de chapa de acero galvanizada.
Por su parte, el núcleo es de fibra de madera de chapa de acero galvanizada y el canto perimetral es de PVC solapando el borde de la bandeja inferior.
Sobre Sistemas Bal
Dedicada desde 1974 a la fabricación y distribución de materiales y sistemas para la compartimentación de espacios comerciales y de oficinas, Sistemas Bal ofrece a arquitectos y prescriptores una amplia gama de sistemas capaces de resolver las necesidades cambiantes que exigen los espacios interiores.
Gracias a una gran variedad de acabados y a su especial sistema de lacados, Sistemas Bal consigue una exhaustiva gama de colores para sus modelos, abriendo un amplio abanico de posibilidades de combinación con los diferentes tonos de los paneles.