Albis y Covestro suministran plásticos para mascarillas, respiradores y gafas de seguridad
Albis y Covestro están haciendo todo lo posible para ofrecer materiales para fabricar mascarillas, respiradores y gafas protectoras. “La demanda de equipos médicos ha aumentado, sin embargo, muchos proveedores y fabricantes están luchando para hacer frente a los cuellos de botella que se dan en las cadenas de suministro y a la limitada capacidad de transporte”, señala Stephan Schoen, director de la línea de negocios de distribución de polímeros técnicos en Albis. “El conocimiento de los productos finales necesario supone una motivación adicional para nuestros equipos por mantener en funcionamiento los canales de suministro de materias primas, producción y entrega”.
El objetivo es asegurar la logística alrededor de los grandes almacenes desde los que se distribuyen los materiales por toda Europa. Además, Albis también tiene sus propias líneas de producción de compuestos médicos en su sede de Hamburgo, que actualmente funcionan a toda velocidad para apoyar esto. “La cooperación con nuestro socio Covestro juega un papel crucial en esto”, añade Schoen.
“En un momento de crisis como éste, la importancia del plástico como material valioso y versátil en una amplia gama de aplicaciones médicas vuelve a ser especialmente evidente”, dice Achim Gustorf, jefe de la división de distribución de policarbonatos de Covestro en Europa. “En Covestro hacemos todo lo posible para apoyar a nuestros clientes en el desarrollo de soluciones materiales y el suministro de materias primas. Una vez más, la fuerte asociación con Albis, que ha reaccionado con la rapidez necesaria, ha quedado demostrada”.
El fabricante de plásticos de Leverkusen ofrece una amplia gama de soluciones de los grupos de productos Makrolon, Bayblend, Makroblend y Apec. Estos materiales se caracterizan por su transparencia cristalina y su buena resistencia química, entre otras cosas. Muchos de los grados han sido aprobados para aplicaciones médicas.