Depósitos plásticos de aire comprimido para camiones remolque
12 de febrero de 2009
El depósito mide 1,2 metros de largo, cuenta con un diámetro de 32 centímetros y una capacidad para 80 litros. Se utiliza en los camiones para el control del aire comprimido empleado en múltiples funciones mecánicas, especialmente para los sistemas de freno y de suspensión neumática. Hasta ahora, estos depósitos de aire comprimido se fabricaban en metal.
Ralph Funck, CEO de Comat, comenta: “la reducción del peso en 10 kg, así como de los costes en comparación con los tanques tradicionales, fue el factor principal para decidirnos a invertir en este avance”. Mark Hengst, el ingeniero industrial del departamento de compras estratégicas de frenos/luces/telemática de Schmitz Cargobull AG añade: “los nuevos depósitos de aire comprimido fabricados con plástico cumplen con los exigentes requisitos que también habíamos especificado en las versiones metálicas anteriores. Este es un gran paso hacia una mayor utilización de los plásticos en los camiones".
Técnica de soldadura especial
Para lograr este objetivo, la empresa ha empleado una técnica de soldadura especial que permite unir el tapón a los extremos del tubo de forma que quede herméticamente sellado. Las ventajas de este depósito plástico de aire comprimido, comparado con los depósitos metálicos, no sólo consiste en la reducción de su peso y costes, sino que por encima de todo, radica en su resistencia a la corrosión.