PCI Pecimor DK: el adhesivo que seca las aguas
15 de diciembre de 2008
El aislamiento térmico de los sótanos con paredes externas expuestas a aguas subterráneas es una necesidad. Si no se realiza dicho aislamiento, las paredes se enfrían hasta tal punto que se produce la condensación en las superficies interiores durante largos periodos de tiempo. Los sótanos no se pueden utilizar adecuadamente si no se protegen por medio del aislamiento térmico. El moho puede aparecer no sólo en las paredes sino también en los enseres que se almacenan en el sótano.
Los paneles de Styrodur C son ideales para el aislamiento de perímetros en aguas subterráneas, gracias a su óptima capacidad de aislamiento térmico, su alta resistencia a la compresión y su baja absorción de agua.
Un adhesivo hidrófugo sin disolventes
El adhesivo PCI Pecimor DK no contiene disolventes. Está compuesto por tres partes de un compuesto líquido logrado a partir de una emulsión polimérica-bituminosa y una parte de un compuesto de polvo a partir de cemento. Una vez mezclado, el adhesivo se puede procesar durante un periodo de 60 a 80 minutos, preferentemente a una temperatura de unos 23°C (73,4°F) y a una humedad relativa del 50 por ciento. El tipo de soportes a los que se pueden aplicar dichos adhesivos son el hormigón estructuralmente denso, los enfoscados de los grupos de morteros tipo PII o PIII, las obras de albañilería de acuerdo a la norma DIN 1053 realizadas con ladrillos, ladrillos silico-calcáreos, bloques de hormigón ligero y bloques de hormigón huecos, hormigón poroso, o las superficies selladas con un revestimiento bituminoso pesado. Una vez que se haya secado la capa de imprimación, los paneles de aislamiento de Styrodur C se pueden adherir al día siguiente. Cuando el adhesivo se coloca por debajo del nivel de las aguas subterráneas deberá aplicarse a lo largo de toda la superficie, mientras que si se coloca por encima del nivel de aguas subterráneas bastará con aplicar un encolado por puntos.
Paneles de aislamiento respetuosos con el medio ambiente
Durante más de 40 años, Styrodur C de Basf ha protegido las viviendas del calor, del frío y de la humedad. Estos paneles de aislamiento térmico no contienen compuestos cloro-fluoro-carbonos (CFC), hidroclorofluorocarbonos (HCFC) ni hidrofluorocarbonos (HFC), y contienen aire como gas de espuma. Así mismo, aportan un aislamiento térmico a los edificios que cumple con las normas que regulan la construcción de casas pasivas respetuosas con el medio ambiente. Los paneles XPS son duraderos e impermeables a la humedad y están disponibles en varias versiones ideales para el aislamiento a medida de los edificios.