El primer módulo Smart Hot-spot Free llega a España
AE Solar, firma alemana especializada en la industria de la energía solar, ha desarrollado el primer módulo fotovoltaico Smart Hot-spot Free y resistente al sombreado para la producción mundial.
Estos módulos fotovoltaicos utilizan diodos de derivación entre cada celda para evitar las consecuencias de sombreado. Entre cada celda (Poly, Mono, Double Glass, Bi Facial) se instalan diodos de derivación. Hace que cada celda se proteja de puntos calientes y se omita si está sombreada parcial o totalmente, lo que reduce significativamente la pérdida de potencia de salida del módulo fotovoltaico. Tiene el mismo efecto que 3 diodos de derivación en la caja de conexiones de los módulos estándar, pero muchas veces más eficaz que para 72 celdas hay 72 diodos y para 60 celdas hay 60 diodos. Evita el sobrecalentamiento de las células y prolonga las horas de generación en configuraciones de instalación solar estándar.
Como comentan desde AE Solar, "es más simple que cualquier electrónica inteligente y optimizadores utilizados para los mismos propósitos, más barato, más confiable, ya que consiste solo en un tipo de piezas debajo del vidrio laminado y, finalmente, ofrece un mejor rendimiento en comparación con cualquier tecnología comercializada a gran escala existente".
Disponibles desde un rango de 260W a 385W, los módulos AE Smart Hot-spot Free ofrecen "hasta un 30% más de potencia de salida en comparación con los módulos fotovoltaicos estándar en condiciones reales".