Carles Navarro cierra la participación de BASF en la feria ChemPlast
BASF cierra su presencia en ChemPlast Expo con una ponencia del director general de BASF Española, Carles Navarro. La presencia de la multinacional en el certamen ha girado en torno soluciones innovadoras que dar respuesta a los retos económicos, sociales y medioambientales, presentes y futuros, que demanda la sociedad.
En el marco del programa de conferencias, Carles Navarro, recientemente nombrado presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española, ha realizado una conferencia con el título, “Creamos química para un futuro sostenible”. Navarro ha explicado cómo en BASF la sostenibilidad y el reto de la economía circular se extienden a lo largo de toda la cadena de valor. Lo ha ejemplificado en diferentes proyectos, consolidados y en fase final de implementación. En lo que se refiere a los productos y soluciones que BASF produce para sus clientes, ha destacado la metodología Sustainable Solutions Steering. Este proceso de gestión ha permitido a la compañía analizar y clasificar los más de 60.000 productos de su portafolio en función de su contribución a la sostenibilidad en base a criterios definidos, considerando toda la cadena de valor y los mercados, incluidos los puntos de vista específicos de cada sector y región. El enfoque refleja aspectos económicos medioambientales y sociales, tanto de sus productos como de la aplicación específica de dichos productos.
Precisamente dentro de este marco expositivo, encaja el proyecto desarrollado junto a Cafés Novell, y que ha protagonizado el stand de BASF de esta primera edición de ChemPlast Expo. El packaging inteligente de las cápsulas compostables y biodegradables ha sido fabricado con material ecovio del Grupo para Cafés Novell. Las nuevas cápsulas compostables desarrolladas conjuntamente, se fabrican con ecovio, un polímero biodegradable y compostable según la norma EN 13432. Su estructura molecular permite que los microorganismos lo digieran bajo condiciones de compostaje industrial en 12 semanas. Por ello, una vez usadas, se deberían depositar en el contenedor de residuos orgánicos.