Himel Capellades pone en marcha medidas para el ahorro y la eficiencia energética
30 de mayo de 2008
Himel, empresa líder en sistemas de instalación para material eléctrico de Schneider Electric, ha aplicado medidas dirigidas al ahorro y a la eficiencia energética en su planta de Capelladas, en Cataluña. El objetivo es reducir las emisiones de CO2 derivadas del consumo de energía eléctrica. Dichas iniciativas también suponen un ahorro económico asociado al consumo energético.
Siguiendo con la mejora continua ambiental de Schneider Electric y su afán por alcanzar la excelencia en eficiencia energética, se han llevado a cabo medidas en la planta como para la climatización de las oficinas se ha colocado una sonda de temperatura de 24ºC, en los vestuarios se han instalado placas de energía solar térmica para calentar el agua sanitaria y la calefacción, por otro lado, en la sala de compresores se ha creado una red independiente de aire comprimido para alimentar, con un compresor de 50 CV, sólo aquellas instalaciones básicas que necesiten aire el fin de semana, en cuanto a la fábrica, en una tercera parte de la nave principal se han instalado detectores crepusculares, que apagan las luces a partir de una determinada cantidad de luz, y muchas medidas más.
La iniciativa se ha llevado a cabo siguiendo la política de mejora medioambiental de Himel y de Schneider Electric, así como la norma ISO-14001 y el Reglamento europeo Emas.