Covestro aumenta sus ventas el primer trimestre de 2018
Un satisfactorio inicio de 2018 apunta a que el fabricante de materiales Covestro sigue creciendo. Gracias a la sólida y continua demanda, y a la subida de los precios, las ventas se elevaron un 5,4% hasta los 3,8 millones de euros en el primer trimestre. Los factores impulsores de las ventas vienen, principalmente, de la mano de los segmentos de los poliuretanos y los policarbonatos. Los volúmenes básicos se mantuvieron estables frente al excepcional crecimiento en el primer trimestre del año anterior. El ebitda creció un 25,7% hasta los 1.100 millones de euros con respecto al mismo trimestre del año anterior. El resultado neto mejoró un 37,6% hasta los 644 millones de euros. El flujo de efectivo libre operativo (FOCF, por sus siglas en inglés) subió un 72,5% hasta los 364 millones de euros.
“Hemos comenzado con éxito el primer trimestre y vamos bien encaminados para el resto del año”, indicó Dr. Markus Steilemann, director comercial y futuro CEO de Covestro. “Hemos mantenido los volúmenes básicos en un nivel alto, mejorando considerablemente y una vez más todas las demás cifras clave en comparación con los excelentes resultados del trimestre del año anterior”.
Haciendo balance del rendimiento de Covestro, Steilemann añadió: “Seguimos beneficiándonos de la creciente demanda de soluciones sostenibles y de materiales de primera calidad. De cara al futuro, continuaremos concentrando nuestros esfuerzos específicamente en productos de márgenes más altos con excepcionales propiedades”.