Ørsted publica la mayor encuesta mundial sobre actitudes hacia las energías renovables
Una nueva encuesta muestra un fuerte respaldo mundial a la energía verde
El respaldo a la energía renovable es evidente. En la mayor encuesta jamás realizada sobre actitudes hacia las energías renovables, el 82% está a favor de que el mundo utilice íntegramente energías renovables. El apoyo llega desde todos los grupos generacionales encuestados, todas las formaciones académicas y países. Quizá lo más sorprendente sea el fuerte respaldo desde todos los segmentos políticos. El Barómetro de Energía Verde, realizado por Edelman Intelligence, se basa en entrevistas a más de 26.000 personas de 13 países diferentes.
Y está más que justificado acelerar el cambio, afirma Henrik Poulsen, director ejecutivo de Ørsted: “Nos encontramos en un punto de inflexión. Las energías renovables son más baratas que las no renovables y el Barómetro de Energía Verde, que acaba de publicarse, muestra un contundente apoyo social al cambio de las energías no renovables a las renovables. Le debemos al planeta y a las futuras generaciones la transformación de nuestros sistemas energéticos de no renovables a renovables. Y no existe razón para no acelerar dicha transformación ahora que la economía y la opinión pública respaldan un cambio hacia la energía renovable”.
No se trata solo de cambio climático, también de crecimiento y creación de empleo
La preocupación por el cambio climático es el motor principal para respaldar la energía verde, estando preocupados un 69% de personas en todo el mundo por el impacto de dicho cambio. No obstante, respaldar las energías renovables también está profundamente ligado a una serie de ventajas económicas y sociales. Más de siete de cada diez encuestados cree que potenciará el crecimiento económico y creará nuevos puestos de trabajo en aquellos países en los que se genere y produzca más energía verde.
Una compañía energética pasa a la acción
La encuesta está publicada por la empresa energética Ørsted, con sede en Dinamarca. Durante los últimos diez años, la empresa se ha transformado pasando de ser una de las empresas eléctricas europeas que mayor uso hacían del carbón y el petróleo a una de las empresas energéticas más verde de Europa. Tras la decisión de abandonar el carbón, vender su producción de petróleo y gas y crear la mayor compañía de energía eólica marina del mundo, hoy en día la empresa se dedica exclusivamente a las energías renovables. En los últimos seis años, Ørsted ha contribuido a reducir en un 63% el coste de la energía eólica marina y, en 2023, habrá reducido un 96% sus emisiones de carbono, en comparación con 2006.