Westinghouse y Emerson llegan a un acuerdo de 10 años de duración sobre automatización de centrales nucleares
7 de enero de 2008
Westinghouse Electric y
Emerson Process Management, una empresa de Emerson (NYSE:EMR), han anunciado hoy una prórroga de 10 años para un contrato existente en virtud del cual Emerson aportará tecnología clave para la automatización de centrales nucleares que utilizan el importante diseño AP1000 de Westinghouse. El AP1000 es el único diseño de la generación III+ para centrales nucleares que ha obtenido certificación de diseño de la Nuclear Regulatory Commission.
Westinghouse utilizará el sistema de control experto e información Ovation de Emerson diseñado específicamente para automatizar la generación de energía eléctrica. El sistema Ovation, un componente fundamental de la arquitectura de planta digital PlantWeb de Emerson, controlará los procesos de generación de energía eléctrica, proporcionará una interfaz para operaciones y mantenimiento y recogerá y distribuirá información de toda la central para gestión del proceso y de la generación de energía eléctrica.
Se han contratado para construcción en China cuatro centrales del diseño AP1000 de Westinghouse. El diseño AP1000 ha sido seleccionado como la base para 12 centrales nucleares avanzadas cuya construcción se ha propuesto en Estados Unidos durante los 10 a 12 próximos años. La tecnología de Westinghouse es la base para la mitad aproximadamente de todas las centrales nucleares que están funcionando en el mundo, incluido el 60 por ciento de las que se encuentran en Estados Unidos. El acuerdo también selecciona a Emerson para la modernización de las instalaciones existentes.
Emerson y Westinghouse comparten una larga historia ya que han trabajado juntas en la satisfacción de las necesidades del mercado nuclear desde la adquisición por Emerson del negocio de instrumentación y controles no nucleares de Westinghouse en 1998.
Empresas o entidades relacionadas
Emerson Process Management, S.L.