Sus soluciones ofrecen alternativas inteligentes a los materiales utilizados tradicionalmente en la industria del automóvil
Covestro presenta el coche del futuro en Expoquimia
Redacción Interempresas16/10/2017
Covestro, proveedor de soluciones de materiales innovadores y sostenibles, ha participado en el Foro Smart Chemisty, Smart Future de la 18ª edición de Expoquimia, el encuentro internacional de la química, presentando un prototipo de vehículo que pretende dar respuesta a los principales desafíos de la industria automovilística.
Los compradores de coches son cada vez más exigentes en lo que respecta a la funcionalidad y el diseño de sus vehículos y los fabricantes y proveedores trabajan constantemente para reducir el consumo de energía. Este contexto hace necesario repensar totalmente los materiales dominantes en el sector de la automoción.
En el marco de su asistencia a este evento, Covestro mostró cómo impulsa la innovación en el sector de la automoción a través de materiales avanzados de alta tecnología basados en el policarbonato y poliuretano que hacen posible el vehículo eléctrico y autónomo del futuro.
Las soluciones de materiales del nuevo vehículo
La tecnología innovadora de Covestro ofrece alternativas inteligentes a los materiales convencionales. Sus materiales ligeros, de alto rendimiento y altas prestaciones mejoran la eficiencia, la sostenibilidad y la libertad creativa en el diseño del cuerpo de un vehículo. El resultado supone nuevas oportunidades para el diseño de componentes automotrices cada vez más ligeros y aerodinámicos.
El policarbonato es uno de los materiales utilizados para la concepción del vehículo debido a la flexibilidad que ofrece, permitiendo diseños innovadores y avanzados. Entre sus aplicaciones, destacan los acristalamientos integrales a base de policarbonato transparente y el diseño sin juntas de la zona frontal.
El diseño también incorpora un nuevo concepto de iluminación integrada en la carrocería con LED. El sistema de iluminación incluye proyecciones holográficas en la parte delantera y trasera del vehículo, y un sistema de sensores que permiten la comunicación con otros vehículos y con peatones.
La innovadora propuesta de materiales inteligentes de Covestro también consigue dotar a la batería del vehículo eléctrico soluciones de gestión térmica, incluyendo circulación del aire guiada y unos canales de refrigeración perfilados.
Además, el prototipo cuenta con un recubrimiento de poliuretano transparente basado en materiales sostenibles con alta resistencia al rayado y protección contra las condiciones climáticas adversas.
Stand de Covestro en Expoquimia.
Los materiales de poliuretano juegan un papel relevante en el automóvil contribuyendo al confort y a la seguridad de los ocupantes y viandantes, así como ahorrar en el consumo de combustible al reducir el peso del vehículo. El diseño de un automóvil cuenta con soluciones en poliuretano en los asientos, los tableros de mando, los elementos de absorción de impacto, los techos o los elementos absorbentes de sonido, entre muchos otros.
La innovación y la sostenibilidad constituyen dos pilares clave en la filosofía de Covestro, dos ejes estratégicos desde los que la compañía desarrolla soluciones de materiales que buscan dar respuesta a los retos globales y que contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor.
Empresas o entidades relacionadas
Covestro Additive Manufacturing AG