Ciba publica los resultados del primer trimestre de 2007
18 de septiembre de 2007
En Asia, las ventas representaron un 5 por ciento de subida en francos suizos y un 7 por ciento en las monedas locales, con China mostrando de nuevo un crecimiento de dos dígitos.
Los costes de las materias primas aumentaron un 4 por ciento en el primer semestre, con aumentos especialmente significativos experimentados en productos petroquímicos y materias primas derivadas del metal. Los volúmenes de ventas fueron un 2 por ciento más altos en términos generales en el primer semestre y los precios de venta de media bajaron algo menos de un 1 por ciento. La empresa continúa aumentando los precios de venta en las áreas afectadas por la subida de los costes de las materias primas. Además, los esfuerzos continúan mejorando los márgenes con una gestión firme de los costes y una reducción continua de productos.
El efecto de las divisas para estos seis meses fue de un punto positivo, derivado fundamentalmente del aumento de valor del euro y la libra inglesa, compensando al dólar americano, más débil.