La perfecta protección ocular
Las sesiones oculares en el puesto de trabajo suponen un riesgo laboral grave y puede tener serias consecuencias para los empleados y empleadores. Cada día, más de 2.000 trabajadores sufren lesiones oculares relacionadas con el trabajo y requieren tratamiento médico solo en Estados Unidos. El organismo American Occupational Safety & Health Administration (OSHA) estima que el coste de las lesiones oculares (tiempo de producción perdido, gastso médicos, compensación al trabajador) asciende a más de 300 millones de dólares al año.
Covestro ha desarrollado un policarbonato extremadamente resistente al impacto para proteger los ojos de los trabajadores. Las lentes, fabricadas de Makrolon 3207, son ligeras y transparentes como el vidrio, al mismo tiempo que cumplen con los estrictos requerimientos de seguridad de MCR Safety, un proveedor norteamericano de equipamiento personal proactivo. La familia de Crews Glasses y las series US Safety de gafas de seguridad también están certificadas de acuerdo a la norma norteamericana ANSI Z871.1
Las lentes fabricadas con el plástico Covestro, son antibalas y han superado pruebas de disparos con balas de 45 gramos de acero contra las lentes a velocidades de 150 hasta 400 pies por segundo. Las extremas condiciones de prueba son necesarias para cubrir todas las irregularidades que pudiesen ocurrir durante el trabajo y dar lugar a lesiones oculares: caen o vuelan objetos, chispas, astillas de metal, de madera, clavos o contacto con sustancias nocivas.
MCR Safety ha desarollado las gafas de defensa USS Defense para cumplir las normas más estrictas de seguridad en Asia, donde las gafas también se producen. "MCR Safety tienen más de 40 años de experiencia en establecer los estandares industriales en lo que concierne a equipos de protección personal, y en esta ocasión buscábamos un producto internacional y un colaborador que pudiese entregarlo", indicó David Smith, responsable de producto en MCR Safety. “Estas gafas son robustas, ofrecen una alta calidad óptica y gran resistencia al impacto, además de ofrecer una buena protección UV".