Schneider Electric anuncia que en 15 años será una organización neutral de emisiones de CO2
Coincidiendo con el inicio de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de Paris (COP21), en la que también participa Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, la compañía ha hecho pública la ampliación de sus objetivos de sostenibilidad, con diez ambiciosos compromisos en línea con las actuaciones para reducir en dos grados centígrados la temperatura del planeta y contribuir así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Estos diez objetivos refuerzan el compromiso de Schneider Electric por conseguir que en 15 años todos sus centros de trabajo sean espacios de emisiones neutras y la creación de un ecosistema industrial coherente, en el que embarcar a clientes y proveedores a:
- Reducir sus consumos energéticos en un 30% a través de soluciones de eficiencia energética activa.
- Contribuir a mejorar la vida de las personas de la base de la pirámide proporcionando acceso a energías limpias y paliando la pobreza energética.
Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric, ha explicado que “Nuestra responsabilidad es que la energía esté disponible para todos, en cualquier lugar y en cualquier momento. La sostenibilidad está en el corazón de nuestra estrategia. Schneider Electric está convencida que un mundo más sostenible es mejor también para la economía. Vivimos momentos emocionantes y es que los últimos desarrollos tecnológicos nos permiten repensar radicalmente como gestionar la energía de forma más sostenible y eficiente. Creemos que la lucha contra el cambio climático no puede desvincularse de los problemas de desarrollo. Por último, estamos convencidos de la necesidad de crear un sistema sólido de precios del carbono que haga que todo el mundo integre los daños colaterales en el medioambiente en sus acciones”.
Tomando como base la larga experiencia en objetivos de sostenibilidad de los que dispone Schneider Electric y que desde 2005 monitoriza con su barómetro Planet & Society, la compañía asume diez fuertes compromisos que impactan a sus productos y soluciones, su I+D y su cadena logística e industrial:
- Cuantificar del impacto de CO2 para el 100% de los nuevos proyectos de los grandes clientes de la compañía.
- Diseño del 100% de las nuevas ofertas a través de Schneider Electric ecoDesign Way y que el 75% de los ingresos proceda de productos con la etiqueta Green Premium.
- Evitar la emisión de 120.000 toneladas de CO2 con servicios de ciclo de final de vida basados en economía circular.
- Facilitar el acceso a la iluminación y sistemas de comunicación con soluciones bajas en carbono para 50 millones de personas de la Base de la Pirámide.
- Implementar iniciativas de almacenamiento energético que favorezcan el desarrollo de las energías renovables y las micro redes.
- Encontrar alternativa al uso del gas SF6 en 5 años y eliminar el SF6 de todos de los productos de Schneider Electric en 10 años.
- Reducir la intensidad energética de Schneider Electric en un 3,5% anual.
- Reducir las emisiones de CO2 de Schneider Electric en transporte en un 3,5% anual.
- Invertir 10.000 millones de euros en investigación y desarrollo para la sostenibilidad en los próximos 10 años.
- Emisión de un bono climático para financiar investigación e innovación baja en CO2 en todos los negocios de Schneider Electric.
El avance en estos compromisos se hará público periódicamente a través del Barómetro de Schneider Electric “Planet & Society” o mediante comunicaciones específicas.