Chinaplas, un escaparate tecnológico para visitantes de todo el mundo
Todos los visitantes fueron invitados a participar en el acto diario “Daily Lucky Draw” para ganar más de 10.000 premios, como teléfonos móviles, cámaras digitales y reproductores de Mp3.
En esta gran feria, expositores, visitantes y profesionales accedieron a información actualizada sobre el know how plástico, nuevos productos, procesamiento de maquinaria y tendencias de mercados, además se establecieron redes de expertos extranjeros y nacionales para promover el intercambio y la cooperación y alcanzar resultados de éxito. Asimismo, proveedores y compradores de todo el mundo, entre ellos, muchos procedentes de España, generaron importantes oportunidades de negocio.
Datos sobre la industria en China
En los últimos años, la industria del plástico ha mantenido un fuerte crecimiento en las seis provincias de China del Este y Shangai. Se ha formado una cadena industrial completa, bien equipada y racionalmente estructurada, gracias a la introducción de tecnologías avanzadas, importaciones de equipamiento sofisticado a gran escala y una mejora constante de las tecnologías. De acuerdo con las estadísticas incompletas en las seis provincias y Sanghai durante los tres primeros cuartos del año, la producción de plástico primario alcanzó los 6.490.000 toneladas y la de resina de polivinilo ascendió a 4.290,000 toneladas.
Los ejemplos de capital internacional invertido en China son numerosos. Algunos ejemplos son: Bayer AG ha creado una planta de 100.000 toneladas anuales de PC en Shanghai Caojing Chemical Industrial Park; Teijin Chemical ha invertido y creado una planta de producción de 50.000 toneladas anuales de PC en Zhapu, Jiaxing, Zhejiang. Lanxess ha invertido cerca de 20 milliones de euros para establecer nuevas plantas en Tongling, Anhui, y Wuxi, Jiangsu, al mismo tiempo que ha establecido la joint venture Weifang Yaxing Chemical Co., Ltd. en Weifang, Shandong, y todas sus plantas de Estados Unidos se han trasladado a Weifang, Shandong. Como estos ejemplos, hay muchos otros.