Lanxess se orienta a las especialidades en el negocio de plásticos estirénicos
08/05/2006
8 de mayo de 2006
En el campo de los plásticos estirénicos, el grupo químico Lanxess se concentrará en la fabricación de especialidades, por lo que la gama de plásticos Lustran SAN se venderá, en Europa y América del Sur, a la empresa Basf AG de Ludwigshafen (Alemania). El volumen de negocio asciende a unas 14.000 toneladas anuales de SAN. Lanxess precisará en el futuro toda la capacidad que actualmente se está utilizando en Lustran SAN para fabricar especialidades de ABS. Las partes acordaron no revelar el precio de venta. La transacción, que incluye la cartera de clientes, licencias de patentes, know-how y existencias, aún está pendiente de recibir la aprobación de las autoridades antimonopolio.
Los empleados de Lanxess no se verán afectados por la cesión de estos negocios. "Esta decisión es una más de las medidas emprendidas para convertirnos en ofertantes líderes de especialidades de ABS", declaró Hans-Joachim Kogelnik, responsable mundial de la unidad de negocio Estirénicos.
En el marco de la reorientación de la unidad de negocio Estirénicos, que ya fue anunciada en junio de 2005, se ampliará y expandirá la fabricación de ABS y ABS coloreado en la sede de Lanxess en Tarragona. Lanxess seguirá suministrando la gama de plásticos SAN a sus clientes de América del Norte y Asia.
Se han destinado 16 millones de euros para la expansión de la sede de Tarragona. Además, la gerencia de los negocios europeos de Estirénicos y el departamento de Marketing se trasladarán de Leverkusen a Tarragona.
El SAN es un plástico transparente a base de estireno y acrilonitrilo. Por su parte, la denominación ABS se refiere a los tres monómeros básicos con los que se fabrica ese plástico: acrilonitrilo, butadieno y estireno. Las especialidades de ABS de Lanxess son plásticos con una elevada estabilidad mecánica, destacadas propiedades de transformación y un excelente acabado superficial. Adicionalmente, la compañía ofrece producto coloreado según los deseos específicos de sus clientes, así como una amplia gama de productos para aplicaciones especiales. Los ámbitos principales de aplicación de las especialidades de ABS de Lanxess son la electrónica, la informática, la industria de artículos sanitarios, las industrias automovilística y juguetera e instrumental médico.
Empresas o entidades relacionadas
BASF Española, S.A.