Renishaw presenta sus nuevas tecnologías de fabricación en EMO Hannover 2023
Renishaw presenta su gama de soluciones para una producción y fabricación sostenible en EMO Hannover 2023 del 18 al 23 de septiembre. En el pabellón 6, stand B32, los visitantes podrán ver una serie de nuevas soluciones que aumentan el rendimiento, la precisión y la repetibilidad, e incluye una nueva línea de productos para automatización industrial, así como Renishaw Central, su nueva plataforma inteligente de datos de fabricación.
En el stand, Renishaw mostrará a los asistentes las tecnologías que ayudan a aumentar la productividad de fabricación, eliminar el error de usuario y mejorar los procesos de producción así como la nueva solución basada en datos, Renishaw Central: una plataforma de conectividad y datos de fabricación que compila y presenta los datos obtenidos en los procesos de fabricación, permitiendo al operario controlar y actualizar los sistemas de mecanizado y control de calidad. La plataforma de datos puede digitalizar, visualizar y controlar los procesos de fabricación y medición, por lo que Renishaw puede conseguir una reducción de 69% de las interrupciones en sus propios talleres de mecanizado.
Así, los asistentes conocerán la nueva línea de productos diseñados para el sector de automatización industrial, que pretende transformar el proceso de puesta en funcionamiento y mantenimiento de las tecnologías de automatización industrial. La gama incluye tres productos: RCS L-90, RCS T-90 y RCS Serie P, incluyen un paquete integrado de software dedicado, que facilita el reglaje, la comprobación del estado y la recuperación de las aplicaciones robóticas tras una colisión.
Sistemas de calibración y control de calidad
Como el multi-sensor de 5 ejes REVO para máquinas de medición por coordenadas, disponible en una extensa gama de sondas para aplicaciones de inspección complejas, el sistema proporciona el cambio automático entre medición de disparo por contacto y escaneado, acabado superficial, espesor por ultrasonidos y medición de visión sin contacto, en una sola CMM.
También se presentará la última actualización del paquete integrado de software CARTO (versión 4.8), que ahora incluye compatibilidad con el calibrador multi-eje XM-60 de Renishaw para aumentar el control de maquinaria de precisión.
La nueva sonda RMP24-micro es una sonda inalámbrica ultra pequeña con solo 24 mm de diámetro y 31,4 mm de longitud.
I+D+i en fabricación aditiva
Renishaw realizará demostraciones de sus sistemas de fabricación aditiva y cómo se integran en la cadena de procesos completa. Así, presentará el sistema de fabricación aditiva multi-láser de máxima productividad, RenAM 500Q, equipado con cuatro láseres de alta potencia de 500 W y acceso simultáneo a la superficie completa del lecho de polvo. El sistema facilita también la obtención de datos de construcción, que pueden usar los fabricantes para optimizar el proceso de fabricación y validar que el proceso y las piezas cumplan los criterios adecuados.
La introducción de sistemas de FA, como la máquina RenAM 500Q, consigue la velocidad, precisión y flexibilidad que necesita para atender la demanda y también reduce el coste por pieza y el uso de recursos.
Nuevo encóder FORTiS
El nuevo encóder encapsulado FORTiS permite a los fabricantes de máquina-herramienta construir máquinas con un consumo más eficiente que cumplan los altos estándares medioambientales. Su innovadora regla lineal encapsulada está diseñada para los entornos más hostiles, como la máquina-herramienta. Una característica principal del diseño del encóder FORTiS permite una reducción significativa del consumo de aire.
El encóder FORTiS se ha diseñado con la tecnología de encóder líder del sector Resolute, que ofrece una alta resistencia a la entrada de líquidos, viruta sólida y otros contaminantes. El encóder lineal encapsulado dispone de una carcasa extrudida con retenes entrelazados y tapas de sellado. La carcasa de la cabeza lectora está sujeta a una unidad óptica sellada mediante un filo, y recorre la longitud del encóder desplazándose sobre un par de juntas de sellado DuraSeal.
El movimiento del eje lineal desplaza la cabeza lectora y las ópticas sobre la regla absoluta del encóder FORTiS (instalada en el interior de la carcasa) sin contacto mecánico.