Alphacan y Profialis presentan AlphaPro, su nueva estructura empresarial
Alphacan & Profialis anuncia el nacimiento de AlphaPro, un nuevo grupo empresarial de extrusión de perfiles de PVC, pasando a ser uno de los líderes en Francia en este ámbito.
Desde el 17 de noviembre de 2020, los accionistas Bruno Mousset, presidente del Grupo Alphacan desde 2017, y Gilles Devalicourt, hasta la fecha, director de Administración y Finanzas, han asumido la dirección del nuevo Grupo que incluye a Alphacan y Profialis.
Esta unión empresarial permite reforzar las capacidades de dos empresas con vocación internacional y contribuye también a crear el grupo con mayor capacidad de producción de extrusión y revestimiento de perfiles de PVC con sede en Francia, y uno de los principales actores en Europa, con 500 colaboradores y 100 millones de euros de volumen de negocios.
En este nuevo proyecto, la planta de producción de Alphacan en Arco, Italia, que emplea a 79 personas y donde se desarrolla la actividad de laminación de perfiles, será un elemento clave.
La potencia industrial de AlphaPro se dirige a abastecer los mercados del sector de la construcción (ventanas, puertas, portones, acabados de tejados), así como a la producción de perfiles a medida para responder a las necesidades de solicitudes específicas y diversificadas de otros sectores industriales (verandas, barcos, piscinas, calentadores de baño, protecciones de pared, soportes para depósitos de gas, barras de rotura de puente térmico, etc.).
El grupo está principalmente al servicio del mercado francés e italiano, pero tiene una fuerte presencia internacional, con cerca del 20% de su volumen de negocios proveniente del extranjero.
Mapa de la estructura de producción de AlphaPro.
El saber hacer de este nuevo grupo tiene su origen en más de 70 años de experiencia en la extrusión de termoplásticos, asentada en la sólida base de una cultura industrial seria, fuerte y eficaz.
“Gracias a esta operación que reúne a dos grupos industriales, tenemos una fuerza única que ponemos al servicio de nuestros clientes y socios para fortalecer y establecer una colaboración duradera desarrollada en torno a una amplia gama de productos complementarios y adaptados según las diferentes necesidades y mercados locales. Este es un buen ejemplo de empresas fuertes que combinan su historia y su cultura y pretenden perseguir objetivos comunes con una visión europea e internacional de mejora y diseño de nuevas soluciones, siempre al servicio de las personas, el confort y las nuevas formas de vida”, mantienen los responsables de AlphaPro.