Ollier Bois: Flexibilidad en cuestión de mercancías y construcción
La empresa comerciante de materiales para la construcción Ollier Bois con sede en la ciudad francesa Villefranche sur Saône, amplió sus capacidades de almacenamiento con estanterías de Ohra, cantiléver y para palés. Incluso en el nuevo almacén del comerciante especializado en maderas y tableros se utilizan los sistemas de estanterías de la empresa de Kerpen. Ohra suministró no sólo la técnica de almacenamiento sino que también analizó la situación real en el local y fabricó las estanterías a medida según las necesidades de Ollier Bois.
Ollier Bois con sus 30 colaboradores y un volumen de ventas de 15 millones de euros es uno de los mayores comerciantes de madera en bruto y para la construcción. Además las maderas y los tableros se cortan en un taller propio según los deseos de los clientes. Para aumentar las capacidades de almacenamiento y poder ofrecer al cliente un servicio mejor, en 2014 la empresa extendió sus capacidades de almacenamiento. Simultáneamente se construyó una nueva sala para exposición.
La construcción estable permite alturas elevadas de almacenamiento, así como cargas pesadas. En Ollier Bois las estanterías tienen alrededor de 7.000 milímetros de altura y el nivel más alto de almacenamiento está a una altura de 6.000 milímetros. Las estanterías instaladas en Ollier Bois en la parte externa se equiparon adicionalmente con un tejado que se montó directamente sobre las columnas de las estanterías, una alternativa económica a la construcción convencional de naves. Ollier Bois invirtió en total aproximadamente 500.000 Euros en la nueva técnica de almacenamiento. Ohra suministró e instaló todo el sistema de estanterías en un plazo de dos meses.