Restrainer, la nueva manga para manejo de ovino de Javier Cámara
Javier Cámara Industrias Ganaderas asistió a Figan 2015 para presentar sus últimos desarrollos, entre los que destaca su amarre para vacuno y la manga para manejo de ovino con mando a distancia Restrainer.
Esta manga de manejo para ovino con mando a distancia sirve para hacer todo el saneamiento del animal: ecografías, extracción de sangre, hacer las pezuñas, darle la vuelta, lector de bolos y al final se puede incorporar la báscula para pesarlo. “Estas máquinas son el futuro, en Francia ya estamos vendiendo 14 anualmente”, comenta César Fonseca, responsable de Exportación de Javier Cámara Industrias Ganaderas. La misma máquina hace todas las funciones con un alto rendimiento, ya que permite realizar la extracción de sangre entre 1.500 y 2.000 ovejas en 2-3 horas. También es muy útil para tirar a la balsa y sanear en el agua, el animal no se estresa y va solo, sin obligarlo. Las medidas estándar son 3 m de largo y varía la regulación de ancho, que se puede adaptar desde corderos pequeños hasta ovejas de 140 kg.
El amarre para vacuno lleva piezas de polietileno para que no haga ruido el animal, se engancha bien y se estresa menos, incorpora un contrapeso para que vuelva para atrás. Galvanizado por inmersión en caliente, el marco está fabricado en tubo de 60 x 3 y está diseñado para un fácil montaje ya que incorpora un sistema para enganchar a los pilares que es muy cómodo, va todo atornillado y no hay que hacer obra, con lo que se ahorra mucho tiempo de montaje. Las medidas más usuales son 5 o 6 m, pudiéndose adaptar a las medidas que tiene el cliente.