En esta ocasión opta por la más grande de la gama: SPX1280
Grúas Norte incorpora otra mini grúa Jekko a su flota
Transgrúas ha entregado recientemente una minigrúa Jekko SPX1280, la más grande de su gama, a la empresa gallega Grúas Norte, reforzando así una relación comercial de confianza que se extiende desde hace años.
Esta no es la primera adquisición de Grúas Norte a Transgrúas, ya que el año pasado incorporó a su flota una minigrúa Jekko SPX650, sumándose a otros equipos de esta marca que ya formaban parte de su parque de maquinaria.

La joya de la corona: Jekko SPX1280
La Jekko SPX1280 destaca por ser la minigrúa de araña más potente del fabricante italiano. Con una impresionante capacidad de carga de 8.000 kg, este equipo combina potencia y versatilidad en un formato compacto:
- Alcance lateral de 20 metros
- Altura máxima de pluma de 26,6 metros
- Giro continuo de 360°
- Radiomando a distancia de serie
- Dos opciones de prolonga articulada (jib) para máxima versatilidad
- Posibilidad de acoplar manipulador de vidrio en la punta
Lo que hace especialmente destacable a esta minigrúa es su sistema de control avanzado, que permite seleccionar entre cinco configuraciones diferentes: pick & carry, grúa, estabilizadores, barras transversales y traslación. Además, cuenta con un limitador electrónico inteligente y control de estabilidad que muestra la información de manera visual y clara a través de su display gráfico.
Versatilidad y seguridad para trabajos exigentes
La mini grúa Jekko SPX1280 ofrece 7 niveles de estabilización distintos y características que la hacen extremadamente manejable en espacios reducidos, como la rotación independiente de la torreta respecto al chasis y la extensión hidráulica de las cadenas del chasis. Estas prestaciones permiten que la máquina pueda pasar por puertas estándar cuando está plegada, pero ganar estabilidad durante la operación.

La minigrúa cuenta con un motor diésel y uno eléctrico adicional, ideal para trabajar en interiores con la máxima potencia y cuenta con un dispositivo anticolisión incorporado, lo que garantiza la máxima seguridad en su operación.
Grúas Norte: compromiso con la calidad y el servicio
Grúas Norte, empresa con sede en Santiago de Compostela, se caracteriza por ofrecer un servicio integral que incluye asesoramiento, presupuestos detallados, selección y preparación de equipos, formación e instrucciones de manejo, entrega puntual y asistencia técnica posterior.

La minigrúa SPX1280 es la más grande de la gama Jekko.
Con esta nueva adquisición, Grúas Norte refuerza su compromiso de proporcionar a sus clientes maquinaria moderna y eficiente que permite incrementar la productividad reduciendo los tiempos de ejecución, a la vez que mejora la seguridad en los trabajos.
“Desde Transgrúas agradecemos a Grúas Norte la confianza depositada en nuestros equipos y esperamos seguir acompañándoles en su crecimiento empresarial”, concluyen desde Transgrúas.