Un trío de grúas torre Potain construye el complejo residencial Trilogy Limassol Seafront (Chipre)
Dos grúas torre Potain MDT 269 J12s y una MDT 389 L16 están ayudando a construir el complejo residencial Trilogy Limassol Seafront en Limassol, Chipre. El proyecto comprende tres torres de apartamentos de lujo de 170 m de altura, junto con espacios de trabajo y relajación.
El contratista Cybarco, parte de Lanitis Group, contactó con el distribuidor local de Potain, Uniplant, para proporcionar las grúas más adecuadas para este proyecto, así como el servicio de apoyo.
“Cybarco necesitaba grúas torre rápidas, robustas y fiables que alcanzaran, al menos, 180 m de altura y que abarcaran el radio de toda la obra”, señala Demetris Karpis, director gerente de Uniplant. “También tenían que levantar cargas pesadas y cumplir con los requisitos exigentes del proyecto. La MDT 269 J12 y la MDT 389 L16 son grúas que están bien adaptadas a estos requerimientos”.
Para cumplir con los requisitos específicos de Cybarco, Uniplant contó con la ayuda de los ingenieros de diseño de Potain que realizaron varios estudios preliminares. Fueron ayudados por los equipos de exportación de Manitowoc y por el gerente de grandes cuentas Sabino Riefoli. Los estudios garatizaron que las grúas torre pudieran cubrir toda la logística en la obra, y que pudieran trabajar con grandes cargar y a las mayores alturas.
Para reducir los costos de montaje y la parada de la obra durante las tareas de elevación, los ingenieros de Potain también recomendaron el uso de mástiles reforzados y marcos de anclaje. Cybarco aceptó este consejo, por lo que requiere menos anclajes en los edificios, además de beneficiarse de alturas independientes más altas, lo que proporcionará más espacio de trabajo a medida que los edificios crezcan.
Reduciendo los tiempos de trabajo
Ya en obra, los técnicos cualificados de Uniplant, así como los ingenieros expertos de Potain, están llevando a cabo la construcción y el mantenimiento de las grúas.
Una de las grúas torre Potain que están trabajando en el desarrollo del proyecto.
La primera MDT269 J12 se ha instalado entre las torres y finalmente alcanzará una altura de 181,3 m bajo gancho. Tiene una pluma de 50 m y es capaz de levantar 12.000 kg a 17 m y 4.500 kg en la punta de la pluma. La segunda MDT269 J12 se erige en el lado este de las torres y finalmente alcanzará 176,3 m de altura bajo gancho. Tiene una pluma de 45 m y es capaz de levantar 12.000 kg a 17 m y 5.100 kg en la punta de la pluma. Y la MDT389 L16 se erige en el lado oeste de las torres. Alcanzará 171,6 m de altura bajo gancho y tiene una pluma de 45 m. Al ser la más fuerte de las tres grúas, es capaz de levantar 16.000 kg a 20 m y 8.000 kg al final de la pluma.
Las tres grúas están equipadas con cabinas de alta visibilidad y cámaras, lo que hace que el trabajo del operador sea seguro y eficiente. Las grúas también están equipadas con el sistema de Top Tracing de Potain, que permite a las grúas comunicarse entre ellas, evitando así cualquier posibilidad de colisión.
Cuando esté completo, el Trilogy Limassol Seafront proporcionará 196 apartamentos y 52 oficinas.