Nordic Semiconductor nombrada como una de las ‘Empresas más sostenibles del mundo’
Nordic Semiconductor, proveedor de soluciones de conectividad IoT inalámbricas de baja potencia, ha sido nombrada por la revista TIME como una de las ‘Empresas más sostenibles del mundo’. Los agresivos logros de Nordic en la reducción de gases de efecto invernadero (GEI), la creciente conversión al uso de plástico reciclado en la fabricación de carretes de componentes y la dedicación demostrable a sus principios de sostenibilidad han entrado en la lista de las 500 empresas más sostenibles del mundo, designadas por TIME y su socio de investigación, Statista, entre más de 5.000 empresas elegibles de todo el mundo.
Los criterios ideados por TIME y Statista para reconocer y recompensar a las empresas que dan prioridad a la sostenibilidad están diseñados para promover la responsabilidad corporativa y avanzar en las prácticas sostenibles.Más de 5.000 de las empresas más grandes e influyentes del mundo fueron evaluadas en función de factores como los ingresos, la capitalización bursátil y la prominencia pública. Estas empresas fueron examinadas en un riguroso proceso de cuatro pasos que abarcó más de 20 puntos de datos clave, como su puntuación CDP -que proporciona una instantánea de la divulgación y el rendimiento medioambiental de una empresa-, su alineación con GRI y SASB, las emisiones y la intensidad energética, y la rotación de empleados.
“Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos con esta distinción a escala mundial”, declaró Geir Langeland, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Nordic Semiconductor. Los ganadores pertenecían principalmente a cinco sectores: banca, seguros y servicios financieros; fabricación y producción industrial; informática, tecnología y software; instalaciones, bienes inmuebles y construcción; y electrónica, hardware y equipos. Los datos recopilados para designar a las empresas ganadoras se ponderaron meticulosamente y se integraron en un sofisticado modelo de puntuación compuesto por 21 parámetros. La clasificación comprende exclusivamente las empresas que cumplen los criterios establecidos para cada métrica. Cada posición en la clasificación significa un reconocimiento positivo basado en una investigación exhaustiva de las fuentes de datos disponibles públicamente.