NCAB pone fin a su compromiso empresarial en Rusia
NCAB ha detenido las entregas de placas de circuitos impresos a los clientes en Rusia.
Después de tomar en consideración las oportunidades y riesgos futuros, NCAB ha decidido cesar completamente sus operaciones en el país. NCAB no considera que la filial rusa tenga ningún valor en la situación actual y ha decidido venderla a la dirección de la empresa local por 1 rublo.
"No vemos una solución inmediata al conflicto de Ucrania, y a largo plazo vemos un potencial comercial limitado y altos riesgos en el mercado ruso. Nuestra gerencia experimentada ha mostrado interés en adquirir la compañía. Para NCAB, esto significa que los costos de liquidación se minimizan", dice el presidente y CEO de NCAB, Peter Kruk.
Se espera que la liquidación conlleve un requisito de amortización de aproximadamente 40 millones SEK para el NCAB, lo que repercutirá en el resultado del primer trimestre de 2022. En el futuro, la empresa vendida no podrá utilizar la marca de NCAB, ni podrá disfrutar del apoyo del equipo de gestión de fábrica de NCAB en China ni de ninguna otra parte de NCAB. No se espera que la decisión tenga un impacto significativo en el flujo de caja. Posteriormente, no se prevé que NCAB siga teniendo obligaciones en el negocio ruso.