El progreso de la micro y la nanoelectrónica en BIAS 2008
De acuerdo con los datos de la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea, por ejemplo, las inversiones comunitarias en nanoelectrónica ascienden hoy a seis mil millones de euros repartidos, en un tercio cada uno, entre nano y micro, diagnóstico y materiales.
En cuanto al mercado de los semiconductores, parece haberse encaminado hacia la recuperación. Según el World Semiconductor Trade Statistics (WSTS), el crecimiento para el año en curso será del 2,3 por ciento, con un ligero signo negativo en el caso de los micro y los analógicos, pero con buenos resultados para las memorias, la optoelectrónica, los sensores y, sobre todo, los componentes de software. Para el año 2008, el WSTS prevé resultados todavía mejores.
En este contexto, BIAS 2008 significa por lo tanto una gran oportunidad de negocio y actualización profesional. Por consiguiente, como demuestran las crecientes solicitudes de participación por parte de las empresas, BIAS será el evento del año del sector. La Feria reservará un amplio espacio a las innovaciones tecnológicas en nanotecnología, pero también en electrónica orgánica y nuevos materiales en general, sensores, sector fotovoltaico y distintas aplicaciones en el campo de la energía, sistemas de producción y diseño electrónico.
Desempeñarán un papel importante los OEM (Original Equipment Manufacturers), como también los CEM (Contract Electronic Manufacturers) y los EMS (Electronic Manufacturing Services), que rediseñan cada vez más el panorama de la producción y la distribución electrónica y siguen productos y sistemas a lo largo de su vida útil.
La oferta expositiva se verá además complementada por un cualificado programa de conferencias y talleres que, establecido según las exigencias reales del mercado, ayudará a profundizar en los principales temas de debate entre operadores. Realizados en colaboración con las principales asociaciones de referencia del sector, serán una oportunidad única de actualización profesional y debate.