La Femp recibe una delegación de la Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera
13 de junio de 2012
- La situación de la construcción en madera en muchos municipios de España: se expuso la disparidad de criterios de las ordenanzas, indicando que en algunas de ellas se ‘penaliza’ la madera frente a otros materiales.
- Reconstrucción del municipio de Lorca, con cuyo Ayuntamiento AFCCM se puso en contacto para ponerse a su disposición en cualquier vía de colaboración posible, sin obtener respuesta alguna.
- El caso particular de las viviendas ‘modulares’. Los reunidos debatieron acerca del tipo de permisos o licencias que, en opinión de la Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera de España, deberían pedir los ayuntamientos cuando se trata de instalar una casa fabricada, sea del material que sea, en cualquier municipio español.
“El papel de la Federación Española de Municipios y Provincias es fundamental para que los fabricantes y constructores de casas de madera podamos desarrollar nuestro trabajo —comentó Víctor Ayllón al término de la reunión— especialmente en pequeñas y medianas localidades”. “No queremos privilegios, pero tampoco un trato diferente al que reciben los proveedores de otros sistemas constructivos”, concluyó el presidente de AFCCM.