El Consorcio Passivhaus reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono
El Consorcio Passivhaus reafirmó su compromiso con la sostenibilidad y la mitigación de la huella de carbono mediante la plantación de un árbol en el bosque del Centro de Educación Especial Isterria, en Ibero, Navarra. Esta acción, en la que han participado miembros de la Junta Directiva del Consorcio, simboliza el esfuerzo de la organización por compensar el impacto ambiental generado durante la feria Edifica 2023.
El evento Edifica 2023, organizado por el Consorcio Passivhaus, registró una huella total de 11.72 toneladas de CO2 equivalente (Tn CO2 eq), distribuidas de la siguiente manera:
- Transporte de mercancías:69 Tn CO2 eq.
- Desplazamiento de personas: 3.81 Tn CO2 eq.
- Consumo energético: 3.12 Tn CO2 eq.
- Manutención: 0.06 Tn CO2 eq.
- Huella digital: 0.04 Tn CO2 eq.
La plantación del árbol en Isterria ha permitido compensar 0.22 Tn CO₂ eq, mientras que las 11.50 Tn restantes ya fueron neutralizadas previamente a través del proyecto de reforestación de El Guásimo, en Colombia.
En representación del Consorcio Passivhaus participaron en esta acción los miembros de la Junta Directiva: Javier Rodríguez, Gaizka Pérez y Koldo Monreal, acompañados también por Saioa Sanz.
Por parte del Centro de Educación Especial Isterria estuvieron presentes José Andrés Burguete, director del centro, y Lidia Caballero, adjunta a dirección.
El Consorcio Passivhaus continúa trabajando con responsabilidad y dedicación para avanzar hacia un modelo constructivo más sostenible y eficiente, en línea con su compromiso por un futuro respetuoso con el medio ambiente.
El Centro de Educación Especial Isterria, en Ibero, Navarra, cuenta con un bosque, que acogerá el árbol plantado por el Consorcio Passivhaus.