Salher instala una planta de tratamiento de aguas residuales en el Gran Hospital de Coronel Oviedo, en Paraguay
El Gran Hospital de Coronel Oviedo es el nuevo centro de Paraguay que cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales hospitalarias de Salher. RB Ingeniería ha confiado en la experiencia de la empresa española para desarrollar una EDAR de estas características y fabricar los equipos que conforman las diferentes fases de tratamiento.
Salher lleva más de cuarenta años desarrollando soluciones para estas aguas, para ello, primero determina la carga contaminante diaria del caudal, las regulaciones locales y las exigencias particulares de cada proyecto.
Salher lleva más de cuarenta años desarrollando soluciones para estas aguas, para ello, primero determina la carga contaminante diaria del caudal, las regulaciones locales y las exigencias particulares de cada proyecto. Para la implementación de la planta de tratamiento de aguas residuales del Gran Hospital de Coronel Oviedo, en Paraguay, se han efectuado todos los estudios previos, teniendo en cuenta las características de la zona y las necesidades del cliente.
Esta EDAR comienza con un pozo de bombeo que envía las aguas residuales al sistema de pretratamiento, un Taurus. Desde el tamiz rotativo, el agua llega a una primera fase de decantación lamelar, para la sedimentación de sólidos en suspensión.
A continuación, se produce la fase de tratamiento biológico mediante reactor de lecho móvil (MBBR) con eliminación de nitrógeno para la acabar con la materia orgánica, y se termina con la segunda fase de decantación lamelar. Por último, la planta cuenta con una cámara de cloración para la desinfección final del agua tratada.