AGC en el proyecto Vigentina 9, en Milán
En 1962, Milán asistió al nacimiento de la construcción de un edificio emblemático a lo largo de Corso Porta Vigentina. Diseñado por el arquitecto Enrico Brignoli y el ingeniero Franco Fasoli, se erigió en símbolo del ingenio arquitectónico de su época. Difícilmente hubieran podido imaginar que, seis décadas más tarde, su creación experimentaría una profunda transformación, convirtiéndose en un faro de ecosostenibilidad y avance tecnológico. Hoy, como nueva sede del Credit Agricole, Vigentina9 (VG9), se alza como una fusión de tradición e innovación.
Con una impresionante superficie de 5.600 m², VG9 marca un hito en la arquitectura respetuosa con el medio ambiente. El Grupo Lombardini22 dirigió su remodelación, impulsado por la visión de crear un espacio de trabajo que reflejara las necesidades contemporáneas al tiempo que rindiera homenaje al rico patrimonio del edificio.
El edificio Vigentina 9, en Milán.
En toda la fachada se instaló el vidrio Stopray Vision 70/35, de AGC, que posee una estética neutra y la mayor selectividad de la gama, lo que garantiza la entrada de abundante luz natural a los ocupantes a fin de mejorar las condiciones de trabajo y limitar al mismo tiempo el uso de luz artificial.
Acerca del vidrio Stopray Vision 70/35
La doble capa de plata combina una agradable estética neutra con una transmisión luminosa del 70%, una baja reflexión y una sobresaliente protección solar (factor solar: 35%). Esta capa posee la mayor selectividad de la gama (TL/FS = 2).
Ofrece un excelente aislamiento térmico gracias a un valor U de 1,0 W/k.m².
Los valores indicados se basan en Doble acristalamiento 6-16-4 (capas #2 - con 90% Argon)
Sostenibilidad e innovación tecnológica
El proyecto de renovación se centró fundamentalmente en la sostenibilidad, la innovación tecnológica y la calidad medioambiental. El VG9 cuenta con la certificación LEED Platinum, garantía de su eficiencia energética y sus interiores ecológicos.