El sistema instalado en este espacio combina soluciones cementosas y soluciones de resinas para proporcionar un excelente nivel de acabado
Saint-Gobain Weber rehabilita un parking en Barcelona con sus innovadoras soluciones para suelos
En una destacada obra de renovación, se han instalado más de 2.600 metros de soluciones para suelos ‘weberfloor’, de la compañía Saint-Gobain Weber, como pavimento flotante en un parking ubicado en Granollers (Barcelona). Este proyecto, que se ha llevado a cabo por la empresa Pavincas 2002 S.L., ha supuesto un reto considerable, principalmente por la complejidad que presentaba el espacio, además de las condiciones iniciales del pavimento, que no eran favorables.
La rehabilitación de este parking ha supuesto un gran reto para la empresa instaladora debido a la dificultad de la obra.
Por otro lado, la rehabilitación del parking, que no permitía la utilización de maquinaria pesada debido a un soporte de asfalto sobre un forjado delicado, requirió soluciones innovadoras y de alta resistencia. Para ello, se utilizaron combinaciones de morteros cementosos y resinas, proporcionando una excelente planimetría y resistencia al tránsito vehicular. Entrando en detalles, inicialmente, se aplicó el mortero autoportante ‘weberfloor light flow’, idóneo para recrecidos ligeros sobre forjados con problemas estructurales de peso. Asimismo, este producto, formulado con arcilla expandida, aporta ligereza y consistencia, reduciendo la presencia de puentes térmicos gracias a su baja conductividad.
Las soluciones para pavimentos de poliuretano de Weber han proporcionado las altas prestaciones mecánicas y estéticas que el proyecto demandaba.
Posteriormente, el pavimento se niveló con la solución ‘weberfloor for’, un mortero autonivelante que garantiza una alta planimetría y resistencia al tráfico intenso, logrando un acabado muy fino y logrado. Finalmente, se aplicó la pintura de poliuretano ‘weberfloor PU infinity 1C’, que es justamente lo que ha contribuido a proporcionar un acabado estético de alta calidad juntamente con un color estable.
En definitiva, la elección de las soluciones de la compañía ha garantizado que se cumplan con los exigentes requisitos técnicos y estéticos que esta rehabilitación requería. De este modo, las soluciones implementadas reflejan el compromiso de Saint-Gobain Weber con la construcción sostenible y de alta calidad, dos objeticos que consiguen alinearse a la perfección con el emblemático lema de la empresa: ‘Hacer del mundo un lugar mejor para vivir’.
La extensa trayectoria del grupo empresarial es lo que ha contribuido a que hoy en día la compañía tenga presencia en 75 países y cuente con una plantilla de más de 168.000 empleados. Su larga experiencia en el sector aportando soluciones innovadoras que logran cumplir con las expectativas de las más altas exigencias técnicas, es lo que ha impulsado a la empresa a convertirse en un referente mundial en el ámbito de la construcción ligera y sostenible, comprometiéndose con la neutralidad del carbono para el año 2050.
La pintura de poliuretano ‘weberfloor PU infinity 1C’ es lo que ha permitido que el acabado del suelo se vea estético y con un color agradable visualmente.