Gerflor ha instalado su pavimento GTI Max Connect en los 8.500 m² de superficie
Leroy Merlin confía en Gerflor para la renovación de una de sus tiendas más importantes de Francia
En Roques, al sur de Francia, Gerflor Iberia, filial del Grupo Gerflor, experto y líder mundial en soluciones de pavimentos flexibles y revestimientos murales, ha contado con la confianza de la cadena de tiendas más importante en Europa en la industria del bricolaje: Leroy Merlin. La dirección de la tienda de esta localidad, una de las más reseñables en el país galo, ha apostado por los revestimientos de Gerflor para la recién terminada renovación del suelo de 8.500 m² de superficie, que en su estado original contaba con un pavimento de resina sobre un solado de hormigón que, como aseguran desde la tienda, no superó las expectativas que tenían.
Gerflor ha instalado su pavimento GTI Max Connect en los 8.500 m2 de superficie de la tienda Leroy Merlin Roques, al sur de Francia. Foto: Gerflor.
“Antes de contar con el suelo Gerflor, teníamos un revestimiento de resina que, aunque llevaba poco tiempo instalado, solo unos tres o cuatro años, acabó muy dañado y suponía un peligro para nuestros empleados y clientes. Necesitábamos una solución de larga duración para una tienda como la nuestra, un nuevo pavimento que cumpliera todos los requerimientos, además de mejorar la experiencia completa de usuario desde un punto de vista estético, pero también funcional, cómodo y seguro”, explica Florian Feuillerat, director de la tienda Leroy Merlin Roques.
Para lograr todos estos requerimientos se ha prescrito GTI Max Connect, el pavimento flotante de nueva generación de Gerflor idóneo para superficies comerciales como las de Leroy Merlin, en las que la resistencia al peso y al tráfico elevado y constante de personas y maquinaria resulta fundamental, como el propio director de la tienda asegura: “un aspecto realmente importante para nosotros era la resistencia. El nuevo suelo tenía que ser capaz de aguantar el fluir de unos 2.500 a 3.000 clientes diarios, además de soportar grandes cargas de peso y tráfico sin dañarse”.
Y esto es precisamente lo que aporta el suelo GTI Max Connect de Gerflor, que cuenta con una capa de desgaste de 2mm homogénea y reforzada, además de una malla de fibra de vidrio, una entrecapa y una capa soporte 100% recicladas. Además, el suelo, está catalogado como R10 en cuanto a resistencia al deslizamiento y como Bfl-s1 en lo que a reacción frente al fuego se refiere.
Otro de los puntos fuerte del pavimento son sus prestaciones acústicas. “Con este nuevo suelo”, añade Feuillerat, “hemos conseguido amortiguar y absorber los sonidos ambientales, lo que lo convierte en todavía más cómodo para nuestros empleados y clientes, que ya están notando una gran diferencia y así nos lo han expresado”. Ahora que la tienda de Leroy Merlin Roques cuenta con este pavimento de Gerflor la tienda se percibe como más tranquila y silenciosa, lo que ha mejorado exponencialmente la experiencia de usuario y el entorno de trabajo de los empleados. “Nuestros trabajadores ya han mostrado satisfacción con el nuevo suelo y sienten que se ha mejorado su hábitat laboral. Y más allá de lo estético, ha habido una sensación de mejora a nivel de confort, ergonomía, acústica y eficiencia”, continúa el director de la tienda.
Sostenibilidad y diseño se dan la mano
La renovación del suelo de la tienda Leroy Merlin Roques ha supuesto también un cambio exponencial en cuanto a estética se refiere. GTI Max Connect cuenta con un porfolio amplio de acabados y colores. En este caso, se ha elegido el Ermellino, un tono gris moteado que se integra por completo en el ambiente pasando desapercibido, pero creando, a su vez, una atmósfera contemporánea y de diseño. El pavimento, en formato loseta y que se instala a través de un sistema sencillo de enclavamiento, ofrece una superficie completamente homogénea a todo el espacio, guiando el tráfico de los usuarios y evitando barreras u obstáculos a la circulación.
“Los clientes también nos han dado su punto de vista tras el cambio. A nivel de estética y diseño han valorado positivamente la transformación y por lo que nos dicen lo están disfrutando; incluso alguno nos ha preguntado si estas baldosas están a la venta”, especifica Feuillerat, quien también comenta que la sostenibilidad era otro de los puntos esenciales que buscaban a la hora de decantarse por un pavimento nuevo.
La rapidez y facilidad con la que GTI Max Connect de Gerflor se instala evita el uso de adhesivos. Foto: Gerflor.
“Desde Leroy Merlin queríamos que el nuevo suelo y su marca estuvieran alineados con nuestros compromisos de sostenibilidad, y este era el caso con Gerflor”. De hecho, GTI Max Connect está realizado con más del 80% de material reciclado y gracias a su sistema de instalación se evita el uso de pegamentos o adhesivos contaminantes. Además, es 100% reciclable y reduce considerablemente la liberación de compuestos orgánicos volátiles a la atmósfera. Asimismo, evitando la utilización de recursos innecesarios, este suelo se puede colocar sobre solados ya existentes, ya sean de resina, hormigón o baldosas.
Por último, pero no menos importante, destacar la rapidez y facilidad con la que GTI Max Connect de Gerflor se instala, evitando el cierre temporal por obras de las tiendas o superficies en las que se coloca. Este otro punto ha sido muy valorado por Leroy Merlin, que no podía permitirse cerrar la tienda mientras duraban los trabajos de instalación. “El apoyo de los expertos de Gerflor ha sido clave durante el proceso de renovación. Han demostrado flexibilidad, se han adaptado a nuestras circunstancias e incluso a los otros trabajos que se estaban ejecutando en la tienda al mismo tiempo”, remata Florian Feuillerat.