Info

Soluciones orientadas a la vivienda unifamiliar

Plataformas elevadoras: adaptación total

Redacción Interempresas14/05/2024
Morispain presentaba recientemente su elevador vertical HeartHome, pensado para eliminar barreras arquitectónicas y adaptable en medidas y parametrización. Sus características técnicas, específicas para uso residencial, se combinan con un diseño totalmente personalizable para convertirlo en una propuesta muy atractiva en el ámbito de las soluciones para accesibilidad, un mercado dinámico y con perspectivas de futuro, a decir de los responsables de esta firma, con cuya ayuda analizamos el momento actual del sector.
Hearthome de Morispain

Hearthome de Morispain.

¿Cómo describiría la situación actual del mercado de plataformas salvaescaleras?

En estos momentos la demanda es estable, aunque cada vez más se ven soluciones más orientadas a la vivienda unifamiliar. En este sentido, por tanto, las opciones de oferta aumentan.

¿Cuáles son los principales factores que están impulsando el crecimiento o frenando el desarrollo de este mercado?

El hecho de tener una estructura piramidal de edad cada vez más focalizada en las edades avanzadas conlleva que todos los desarrollos de viviendas que no contaban con soluciones o accesibilidad hagan que la demanda sea continua.

¿Qué avances técnicos recientes han impactado en el diseño y funcionamiento de las plataformas salvaescaleras?

Fundamentalmente la orientación hacia las soluciones para la vivienda unifamiliar. En este sentido, además, la incorporación de sistemas de seguridad de los ascensores bajo la norma EN81-20 está provocando que estos elevadores se parezcan cada más a sus hermanos mayores, pero con menor velocidad.

¿Cómo se distribuye actualmente el mercado de plataformas salvaescaleras en términos de segmentos de clientes?

Por lo que se refiere a edificios públicos, cada vez son menos, en tanto en cuanto ya se han realizado las adaptaciones y, como mucho, surgen actualizaciones con equipos nuevos. El mayor mercado es el residencial y, todavía, el acceso a viviendas en bloque donde el ascensor no llega a la planta de acceso.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan los fabricantes y distribuidores al comercializar estas soluciones?

Hay que estar preparados para todas las regulaciones nuevas que vendrán. En la actualidad, las normativas más relevantes en cuanto a la fabricación, instalación y uso de las plataformas salvaescaleras son el nuevo Reglamento de Máquinas y la EN 81-41. Esta última está muy desfasada y estamos esperando la actualización por parte de las autoridades en Europa.

¿Qué tendencias anticipa en el mercado de plataformas salvaescaleras en los próximos años?

Como he comentado anteriormente, la implementación de los elementos de los ascensores: mejoras en los controles, acabados, ergonomía, etc. Es decir, dejarán de ser plataformas para ser elevadores para personas con movilidad reducida.

Empresas o entidades relacionadas

Morispain, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos