Morispain apuesta por la personalización total en sus minicargas de uso mixto
Entre la oferta de Morispain para el transporte vertical de mercancías cabe destacar el minicargas con carga acompañada, en línea con las últimas tendencias del mercado y que, en este mismo sentido, utiliza los sistemas de seguridad propios de los ascensores. De este modo, no solo permite un uso mixto, sino que puede adaptarse a medidas muy ajustadas.
Mini elevador de carga acompañanda de Morispain.
Y es que, tal y como explican desde la compañía, la oferta en minicargas apuesta por soluciones “totalmente personalizadas; lo estándar es residual. El cliente plantea su problema y se desarrolla el proyecto cada vez más a medida del destino, uso, etc”.
Un mercado diversificado
Preguntados sobre la estructura de este mercado a día de hoy, a decir de los responsables de esta firma especialista, “el sector se presenta muy variado. Por un lado, encontramos los fabricantes industriales, con soluciones no muy actualizadas, y, por otro, los fabricantes de soluciones de elevación de manera específica. Por ello, es un mercado donde los productores en general son diversos, con el resultado de que está muy atomizado”.
Más seguridad y prestaciones.
En cualquier caso, la aplicación del nuevo Reglamento de Máquinas en España traerá novedades a este sector. “La idea es que exista una mayor vigilancia sobre las soluciones existentes, haciendo que sean considerados de manera mucho más estricta aquellos elevadores de uso mixto”, nos explican desde Morispain, desde donde están seguros de que “la paulatina incorporación de soluciones competitivas de elevadores aptos para el uso mixto hará que muchos clientes se decanten por un producto más versátil”.