Gealan apuesta por la sostenibilidad residencial y transforma el skyline de Pamplona
Gealan forma parte del nuevo referente arquitectónico ubicado en Pamplona, que hace converger la tradición cultural con la innovación creando diseños únicos. En este caso, se trata de un edificio residencial situado en el corazón de la capital de Navarra.
El grupo de empresas Gealan, una compañía europea puntera en fabricación de perfiles de PVC para sistemas de ventanas y puertas, ha participado en la construcción que ha dado como resultado un sofisticado edificio de diez plantas pensado para el uso residencial. El inmueble, que es sinónimo de elegancia contemporánea y compromiso con la eficiencia energética, ha conseguido destacar gracias a los sistemas de ventanas Gealan S 8000, junto con puertas correderas elevables Gealan S 9000. Se trata de dos elementos que empastan a la perfección entre sí, creando una estética agradable visualmente a ojos del público.
Los sistemas de ventanas son clave el proyecto, pues desempeñan un papel fundamental en el concepto de eficiencia energética, proporcionando un aislamiento térmico idóneo, maximizando la entrada de luz natural y, sobre todo, consiguiendo un ambiente interior cómodo, agradable y saludable para los residentes de la finca. “En la construcción de este sistema nos centramos en la rentabilidad y optimización de los materiales para un procesamiento sencillo y económico”, explica Jörn Werner, responsable técnico de Gealan para España y Portugal.
Cabe destacar que el proyecto arquitectónico se ha materializado gracias a la colaboración con la empresa navarra Egoki S.L, que cuenta con una extensa trayectoria de más de dos décadas, especializándose en proyectos de construcción sostenible de alta calidad.
Desde que Gealan aterrizó en España en el año 2012, ha sabido entender las necesidades del consumidor, abriéndose paso en el sector y convirtiéndose en una empresa puntera que combina elementos del mercado alemán con las particularidades y las demandas del español.