Pavimento de ter Hürne en el nuevo centro de rehabilitación AmKaRe en Colonia
El AmKaRe de Colonia-Poll es un centro de rehabilitación ambulatoria situado en la antigua finca Rolshover Hof. El histórico edificio fue completamente reformado y renovado en 2021. El resultado es un inmueble moderno que no solo cumple los requisitos funcionales de un centro de rehabilitación cardiaca y pulmonar. En términos de aspecto, sostenibilidad y vida sana, el resultado es un edificio en el que tanto los pacientes como el personal pueden sentirse como en casa y cuenta con el pavimento de diseño saludable del fabricante de Münsterland (Alemania) ter Hürne.
Entre otras cosas, se colocó un pavimento de vinilo ter Hürne de aspecto de pino claro en 630 metros cuadrados. Las grandes tablas del pavimento tipo casa de campo confieren a todas las estancias del AmKaRe un ambiente especial. Los despachos, las salas de reuniones, los pasillos y las habitaciones de los médicos son luminosos y acogedores. El típico color verde manzana de la institución crea un armonioso conjunto en las paredes y en muchos pequeños detalles al combinarse con los pavimentos de color claro, dando lugar a una imagen general positiva y moderna. Muchos ventanales proporcionan una abundante luz natural, que realza los pavimentos y los hace brillar como madera auténtica.
Estética y mucho más
El hecho de que el pavimento de vinilo se inspire de forma tan realista en el material natural tiene mucho que ver con el objetivo del fabricante de acercarse mucho a la naturaleza en términos de diseño, tanto visual como táctilmente. Y es que lo que se ve en el pavimento se siente: las vetas claras y los nudos de la decoración del pavimento de diseño se acentúan perfectamente cuando se exponen a la luz del sol y encajan con el aspecto general de la histórica casa señorial. Pero, para el centro de rehabilitación también eran importantes otros aspectos, como el revestimiento transparente de PU que mantiene el pavimento antiestático y antibacteriano.
“Tuvimos que tener en cuenta varios criterios a la hora de elegir el pavimento. Además del aspecto, la resistencia al deslizamiento y el sellado de la superficie desempeñaban un papel importante, sobre todo en el sector médico, donde la higiene es primordial. También era importante que los pavimentos fueran duraderos y resistentes. Y así ha sido hasta ahora: incluso después de más de un año, no hay signos de desgaste, marcas de presión o arañazos en el pavimento”, afirma Thomas Berg, director gerente de AmKaRe.
Excelentes prestaciones
Los pavimentos Soya están equipados básicamente como un sistema 3 en 1 para una amplia gama de requisitos. El centro de rehabilitación optó por la versión Pro con la opción de que el pavimento fuera encolado por una empresa especializada.
Otra ventaja de Soya de ter Hürne es que el aislamiento cada vez mejor de los edificios hace que el intercambio entre el aire interior y el exterior sea cada vez menor. Los contaminantes del papel pintado, los muebles y los pavimentos convencionales permanecen en el aire interior durante mucho más tiempo. Por eso es importante comprobar el mobiliario en términos de vida sana. “Al formular nuestros pavimentos de diseño, nos aseguramos de que no se produzcan emisiones insalubres para el aire interior. Por eso, para nuestro vinilo de diseño Soya utilizamos un plastificante biológico a base de aceite de soja. Esto hace que el pavimento sea especialmente adecuado para su uso en un entorno sensible como las salas de rehabilitación cardiaca y pulmonar, un lugar donde la salud es la máxima prioridad”, afirma Jörn Bröker, Consultor de ventas de ter Hürne.