Gerflor se incorpora al Observatorio de Arquitectura Saludable como socio protector
Gerflor Iberia se acaba de incorporar al Observatorio de Arquitectura Saludable (OAS) en calidad de socio protector. El objetivo, tanto de Gerflor como del resto de miembros de esta asociación pionera en el mundo, es integrar la arquitectura y el urbanismo en la conversación de salud pública y con ello fomentar medidas para alcanzar un nuevo marco regulatorio que promueva la salud en los edificios.
José Manuel Suárez, director general de Gerflor Iberia, resalta “la importancia para nuestra empresa de esta adhesión” y enfatiza “el compromiso activo de Gerflor con la arquitectura y el urbanismo saludables como motores de cambio y progreso en la sociedad actual y futura. Los tiempos que vivimos ponen de relieve diversos desafíos de salud que afectan el desarrollo social y las perspectivas de futuro. Ante esto, la arquitectura saludable aporta valor, herramientas y certidumbre; y, en esta dirección, trabajamos cada día”. “Es un honor para nosotros”, remata, “empezar a colaborar activamente con el OAS en una línea de trabajo que es esencial para Gerflor y en la que ahondaremos mucho en 2024”.
Por su parte, la presidenta del OAS, Rita Gasalla, da la bienvenida como nuevo socio a Gerflor, destacando que “para hacer que los espacios cuiden de las personas, necesitamos que los materiales pde construcción sean además de sostenibles, saludables”, señala. Para la presidenta del OAS, “el hecho de que una empresa líder como Gerflor Iberia se sume a nuestro proyecto refleja el creciente compromiso de la sociedad con la salud y el bienestar de las personas en los espacios”.
La OAS, nacida dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, está formada por un grupo de académicos, médicos, ingenieros, arquitectos y empresarios de reconocida trayectoria en España y el mundo.