Harvard y Ascer exponen las posibilidades en sostenibilidad de los recubrimientos cerámicos
5 de abril de 2011
La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Harvard (GSD) en Boston, acoge la exposición de los prototipos a escala real y las presentaciones de resultados del proyecto ‘Ceramic Tile Futures’, en el que la universidad americana y un grupo de alumnos han analizado el desafío de personalizar el producto cerámico asociándolo a su vez a la sostenibilidad en la edificación, a través del uso de la tecnología robótica. Este proyecto, impulsado por Ascer, se desarrolla en el marco de la Red de Cátedras de Cerámica-Ascer de Arquitectura.
El ambicioso objetivo del proyecto se ha concretado en el desarrollo de un sistema de brise-soleil o parasol (pantalla solar) para fachadas de edificios de alto rendimiento energetico, que reduce la carga energética en el edifico y mejora el confort.
El proyecto, dirigido por Martin Bechthold -Catedrático de tecnología arquitectónica- y Christoph Reinhart, ha combinado la investigación de la tecnología robótica, la sostenibilidad en la edificación, y el diseño, con el reto de identificar las posibilidades de personalizar los recubrimientos cerámicos desde estas perspectivas.