Ascer premia la reforma con cerámica
4 de abril de 2011
Ascer en colaboración con las revistas Mi Casa, Casa Diez, Nuevo Estilo y Diez Minutos, han elegido al ganador de la segunda edición del concurso ‘Mi reforma conc erámica’. El proyecto ganador ha sido el presentado por Álvaro López Gómez, residente en Daganzo de Arriba (Madrid), que mostró una propuesta diferente por la capacidad de la cerámica de aunar características funcionales con aspectos estéticos que demandaba la reforma.
“En el baño, buscamos un toque de sofisticación que conviviera con el resto de la decoración de la casa. Lo que en principio nos pareció difícil de conseguir, nos resultó más sencillo de lo que pensamos cuando vimos el efecto del revestimiento: un azulejo nácar de reminiscencia barroca, muy recargado, con acabado en brillo, exactamente lo que íbamos buscando”, explica el ganador del concurso.
La cerámica también está presente en otras partes de la casa. Para la pared de la zona de la escalera, los propietarios eligieron un revestimiento cerámico con volumen. “Buscamos un revestimiento que hiciese resaltar un lugar de paso donde no podíamos poner muebles por cuestión de espacio. Elegimos el azulejo con ondas porque ampliaba ópticamente el espacio y con la luz, el relieve creaba suaves juegos de luces y sombras”.