IBC SOLAR prosigue su expansión internacional en Europa y Asia
22/02/2011
22 de febrero de 2011
El especialista en fotovoltaica IBC SOLAR amplía sus operaciones en Europa y Asia, expandiendo su negocio internacional con nuevos afiliados en Turquía, Reino Unido y China. Con sus nuevas oficinas en Estambul, Oxford y Pekín, la empresa —con sede central en Alemania— cuenta ya con presencia en diez mercados internacionales.
Con estas nuevas filiales, IBC SOLAR amplía sus horizontes hacia nuevos mercados emergentes con el fin de explotar el potencial fotovoltaico disponible en Europa y Asia. Turquía, en particular, es un área muy prometedora para la generación de energía fotovoltaica. Con una irradiación solar media de 2.640 horas al año, Turquía ofrece excelentes valores de irradiación, generando aproximadamente 380.000 millones de kilovatios hora de electricidad al año, lo que constituye un potencial mucho mayor que muchas otros países de Europa.
En cuanto a Reino Unido, a pesar de que los niveles de irradiación son menores que en Turquía, en las regiones del sur se alcanzan unos niveles similares al territorio alemán. Aunque en años anteriores todos los esfuerzos se centraron en la energía eólica, Reino Unido actualmente está planeando alcanzar sus objetivos de protección del medio ambiente mediante el fomento de la energía solar fotovoltaica.
El sector fotovoltaico está en continuo crecimiento en China. Hasta el año 2020 se deben instalar 20 gigavatios de energía solar, lo que equivaldría a dejar innecesarias alrededor de 20 plantas de energía nuclear. IBC SOLAR ha ganado un hueco en el mercado chino desde marzo de 2010, en que la empresa inició su actuación como consultor para el Ministerio de Construcción de China en materias como la formación y certificación de instaladores de energía solar fotovoltaica. En los cursos de preparación y seminarios, la compañía comparte sus conocimientos sobre la generación de energía fotovoltaica.
Empresas o entidades relacionadas
IBC Solar, S.A.U.